Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 27 de agosto de 2017

Los Panchos llenan Xallitic en el Festival de las Flores

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2017.- Cantar con el Trío Los Panchos “Como un Rayito de luna” o “El Andariego” con Los Tres de Coatepec o saborear la gastronomía en el “Festín de sabores de la calle”, fueron parte de las emociones vividas en el Barrio de Xallitic durante el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz.
Ahí también se cantó “Sabor a mi” y luego entonaron “En mi viejo San Juan”. Las cuerdas de las guitarras se escucharon en este sitio de cultura e historia y es que “Cómo han pasado los años...y aquí estamos frente a frente como dos adolescentes”, se escuchó en el escenario, al tiempo que los asistentes corearon esos recuerdos musicales.
Es la fiesta del #SoyFestival Los Panchos contaron que desde hace 73 años surgió el nombre del trío que le canta al amor, a la vida y ahora a una Xalapa llena de flores.
Fue un sábado con diversas actividades que comenzaron desde las 09:00 de la mañana en el parque Benito Juárez, con talleres de son jarocho, exposiciones de pintura, escultura y fotografía.
Las otras sedes estuvieron abarrotadas como en el Paseo de Los Lagos, donde se presentó la Orquesta Universitaria Popular; en el Casino Jalapeño, terapias holísticas con la alineación de chakras, tarot, constelaciones familiares, masajes, talleres y conferencias.
En el IMAC se llevó a cabo la inclusión en el festival donde participaron niños con autismo, y también una mesa de diálogos con ponentes como David Torres, Ana Mendiola, Brenda Ramos y Blanca Ramírez.
Mientras que en el patio central del Palacio Municipal “Café en Festival”, ahí también participaron productores certificados y premiados, así como la exposición y venta de flores y artesanía.