Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de agosto de 2017

MAYL castiga a la víctima en lugar del delincuente : Héctor Yunes

* MAYL ve el mundo al revés

* Criminalizar a las víctimas confirma la incapacidad para procurar justicia

* La madre después de sepultar a su hija, ¿irá a la cárcel?


Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2017.- Al referirse a la agresión sufrida por tres personas este sábado en un centro comercial de la ciudad de Córdoba en la que perdió la vida una menor de cinco años, el senador veracruzano lanzó una severa crítica al gobierno de Miguel Ángel Yunes: “El sistema de justicia en Veracruz es una verdadera infamia. En lugar de investigar para localizar a los responsables de la agresión, el mandatario estatal instruye a la Fiscalía abrir una carpeta de investigación en contra de una de las personas agredidas bajo el argumento de una supuesta relación personal. Todo esto es inaudito”. Y agregó "Lo peor es que la víctima contra la que se procederá es la mamá de la niña que resultó asesinada en el atentado" por lo que pregunto "después de sepultar a su pequeña hija, ¿la víctima irá a la carcel?"

Ante la ola de violencia que vive el estado de Veracruz y la incapacidad para prevenir e investigar estos eventos, el "gobierno del cambio" ha decidido optar una estrategia mediática donde las víctimas resultan ser los responsables, aseguró hoy el senador Héctor Yunes Landa, luego de hacer un enérgico llamado para que las autoridades restablezcan la seguridad y el estado de derecho.

“Hoy, la forma en que se maneja la seguridad pública y la impartición de justicia es aberrante. El Gobernador actúa como Fiscal General y como Secretario de Seguridad violentando cualquier principio de derecho. Ante la incapacidad de su administración por restablecer el orden público, ha decidido de manera personal criminalizar a las víctimas, lo que confirma el fracaso de su gobierno y la violación flagrante del estado de derecho”, acusó.

Recordó que muchos delincuentes han sido puestos en libertad como consecuencia de la deficiente integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía. “Sabemos de casos de secuestradores y homicidas que han obtenido libertad por la incompetencia del Fiscal General; hoy tratan de resolver un caso señalando como culpable a quien ha sido víctima de una agresión, que ha perdido a una hija, y que es acusada por un vínculo que no está tipificado como delito en el código penal”, señaló.

Agregó: "el gobierno del PAN-PRD en Veracruz ve el mundo al revés"

“Ayer mismo, el Gobernador dijo que en estos hechos violentos que se registran en el estado se están matando a los malos. Hoy todos los veracruzanos se preguntan: ¿Qué responsabilidad puede tener una menor de cinco años en estos hechos? Al mismo tiempo ha ofrecido una recompensa por información que lleve a la captura de los responsables. Yo pregunto entonces ¿Para qué sirve el millonario presupuesto que se ejerce en seguridad y procuración de justicia, si los ciudadanos son quienes deben resolver estos casos?”, recriminó.

“Han pasado nueve meses de gobierno y la seguridad está peor que nunca. No podemos esperar más muertos, más víctimas de homicidio, de secuestro o de robo. Los veracruzanos exigen una solución inmediata de quien en su campaña se vendió como un experto en seguridad , concluyó.