Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 31 de agosto de 2017

Primaria Vicente Guerrero en Toro Prieto cuenta con aula nueva



“Vamos a continuar con los esfuerzos para la mejora de la infraestructura no sólo en el sector educativo sino en general de nuestro municipio”, apuntó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo al inaugurar el aula nueva en la escuela primaria Vicente Guerrero en la comunidad de Toro Prieto.

Ante las autoridades escolares y de la localidad, acompañado del vocal de la Comisión de Vigilancia del COPLADEMUN, Alberto Rodríguez, así como del subdirector de obras públicas, Víctor Carvajal Abdalá, el munícipe advirtió la satisfacción del Cabildo que representa por dar espacios equipados a los niños.

“Sabemos que un lugar adecuado para el aprendizaje garantizará mejores resultados, es por ello que a lo largo de esta administración apoyamos para que la infraestructura educativa se fortalezca y tanto niños como jóvenes tengan espacios dignos”, dijo.

Isabel Uscanga, agente municipal de la comunidad de Toro Prieto, señaló que fueron cinco obras las que se realizaron en la localidad, pero sin duda una de las que  más satisfacción deja es la del aula pues las condiciones de la escuela lo exigían.

“Para la mayoría de los habitantes la prioridad es la escuela pues  aquí acuden nuestros hijos para aprender y queremos que lo hagan en buenos salones. Hoy nos entregan esta aula, pero afortunadamente ya el Ing. Manuel había venido a inaugurar los baños que también eran una necesidad”, expresó la agente municipal.

Además en la parte de acceso principal a esta comunidad costera, se inauguró el drenaje pluvial que servirá para evitar que los vecinos de estas calles sufran de inundaciones.

Finalmente, el Ing. Manuel Rosendo Pelayo entregó una aportación a la Sociedad de Padres de familia para la colocación del portal al inmueble lo que garantizará la seguridad tanto de niños como de las instalaciones.