Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 25 de agosto de 2017

Recibe Américo Zúñiga Premio Latinoamericano al Mejor Gobierno Municipal 2017

·
Único alcalde de México que asume esta distinción entre 30 mandatarios americanos en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Pachuca, Hgo., 25 de agosto de 2017.- El copresidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Américo Zúñiga Martínez, recibió, en nombre del Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2017, que lo distingue por encabezar la mejor administración local de México.

El reconocimiento, recibido durante la XI Cumbre Latinoamericana de Alcaldes, que se desarrolla en esta ciudad, es otorgado por la Asociación Internacional de Administración y Gerentes de Ciudades (ICMA, por sus siglas en inglés), tras un riguroso análisis, a los gobiernos latinoamericanos que destacan en algún ámbito de la gestión municipal.

En ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones Tuzoforum, Américo Zúñiga fue distinguido al lado de 30 alcaldes de Guatemala, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Belice, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, Jamaica, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros países.

Acompañado de su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, Américo Zúñiga agradeció al presidente de ICMA, Lee Feldman, el premio entregado por la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, quien asistió en representación del Gobierno de la República.

También estuvieron el presidium los presidentes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Iván Arcienega, alcalde de Sucre, Bolivia, y de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, Sonora.