Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de agosto de 2017

Reconoce Américo Zúñiga labor del Cuerpo de Bomberos de Xalapa

· La administración ha duplicado el subsidio mensual que el Ayuntamiento aporta a la corporación y ha organizado diferentes eventos para recaudar fondos.

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2017.- A nombre de todos los xalapeños, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció la labor del honorable Cuerpo de Bomberos y manifestó el compromiso permanente de la administración municipal con esta importante corporación destinada a salvar vidas.

Acompañado de la Secretaria de Protección Civil Estatal, Yolanda Baizabal Silva, explicó que el mejor homenaje que se puede realizar en el 55 Aniversario del Día Nacional del Bombero a la agrupación xalapeña es la colocación de la primera piedra de la Estación de El Castillo, que atenderá las colonias del noreste de la ciudad y las Congregaciones de El Castillo, 6 de Enero, Chiltoyac y Tronconal, y dará apoyo a los municipios de Naolinco, Alto Lucero, Actopan y Emiliano Zapata.

Después de entregar reconocimientos a bomberos por su antigüedad en el servicio, explicó que además de erogar más de un millón de pesos para adquirir el terreno en el que se establecerá esta cuarta Estación de Bomberos, su administración municipal ha duplicado el subsidio mensual para la corporación y organizó campañas de donación al Cuerpo de Bomberos, para que la población pudiera aportar recursos junto con el pago del Impuesto Predial durante los años 2016 y 2016.

Asimismo, se donaron diversas motocicletas a la agrupación, para la atención rápida de eventos que no implican la movilización de muchos operativos, e impulsó la realización de diversos eventos con el fin de recaudar fondos para la misma, como el concierto de Alejandro Fernández, agregó.

Zúñiga Martínez recordó que como legislador puso la primera piedra de la Estación de Bomberos Sur y “será un honor colocar la primera piedra de la Estación de Bomberos de El Castillo, porque el Ayuntamiento está comprometido con el respaldo al honorable Cuerpo de Bomberos”.

A su vez, la Secretaria de Protección Civil reconoció la labor que realizan los Bomberos de Xalapa y propuso diferentes alternativas para respaldar a esta importante agrupación.







Asistieron a la celebración del 55 aniversario del Día Nacional del Bombero el regidor Jorge Huitrón López; el Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, comandante Ernesto Flores Tlapa; el Director Técnico y Primer Comandante, José Luis Acosta Hernández; el Segundo Comandante, Alejandro García Martínez; el Secretario del Patronato, Rafael Blanco Aparicio; el Tesorero del Patronato, Mariano Borbolla Román; la Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas del Patronato de Bomberos, Martha Grayeb del Álamo, y el Subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, entre otros