Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 14 de agosto de 2017

Se combate la impunidad en Xalapa: Américo Zúñiga

 
• Reconoce los últimos actos de administración de justicia que han llevado ante la ley a personas que han transgredido el marco del Derecho.

 

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2017.- Al reconocer los últimos actos de administración de justicia que en Xalapa han llevado ante la ley a personas que han transgredido el marco del Derecho, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que de esta manera se está combatiendo la impunidad.

 

Dijo que así como su gobierno ha levantado la voz cuando ante situaciones que en la capital han mermado la tranquilidad y la seguridad, también tenemos que reconocer cuando las fuerzas del orden, de la procuración de la justicia hacen su trabajo y en los últimos días hemos visto que se han llevado a los resultados de ley a personas responsables de delitos que se cometieron aquí en Xalapa y eso debe ser un buen mensaje de combate a la impunidad”.

 

Destacó que al combatir la impunidad, las autoridades de procuración de justicia están restaurando el estado de Derecho “y eso es lo que queremos en Xalapa, que ningún ilícito se quede sin responsabilidad y sin castigo de parte de quienes lo cometen”.

 

Por otro lado, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa sigue haciendo la parte preventiva que le corresponde, de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Llevamos ya creados, más de 100 comités de vigilancia vecinal. Estas agrupaciones, respaldadas por el Consejo Municipal de Seguridad Pública y las autoridades estatales y federales en la materia, no solamente alientan a las personas a velar por la seguridad de sus vecinos, sino que también permiten que se conozcan entre ellos, algo fundamental para detectar extraños y personas sospechosas.

 

Además, añadió, para mejorar la seguridad e inhibir la comisión de delitos, durante esta administración se han duplicado el número de cámaras de videovigilancia conectadas directamente al C4.

 

Además, a iniciativa del regidor Daniel Fernández Carrión se están entregando en diferentes puntos de la ciudad cámaras de videovigilancia doméstica, para respaldar a los vecinos organizados.

 

“Seguiremos trabajando de manera coordinada, con el estado y la federación para disminuir los índices de delincuencia en la ciudad”, concluyó.