Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 27 de agosto de 2017

Talleres interactivos, un éxito en la Vía Recreativa XL

· A pie, en bici, patines, patineta, avalancha o carreola, xalapeños disfrutan este nuevo espacio peatonal

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2017.- Gran participación registran los talleres interactivos que distintas organizaciones e instituciones imparten todos los domingos en la Vía Recreativa XL, el espacio ciudadano que xalapeños y visitantes recorren a pie, en bicicleta, patines, patineta, avalancha o carreola.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa ofrecen una muestra de las actividades que realizan los combatientes del fuego, que incluye la estructura y funcionamiento del camión extinguidor, las herramientas básicas y el equipo de protección personal. Los pequeños son los más interesados.

Personal de esta institución y de la Subdirección de Protección Civil Municipal enseña técnicas, prácticas y conocimientos básicos de asistencia en el taller de Primeros Auxilios.

El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) participa con el Área de Actividades Infantiles, provocando la sorpresa y curiosidad de los menores con la Parábola del sonido y la Isla de burbujas. El albergue Ada Azul promueve la adopción y tenencia responsable de perros y la clínica veterinaria La Manada ofrece diferentes servicios y productos para mascotas. Hay también talleres de repostería y de alcancías.

Por su parte, la organización Regalemos un paraizoo imparte el taller de educación ambiental Conoce tu fauna. El colectivo Foráneos Club logró reunir a jóvenes bailarines de distintos puntos del estado de Veracruz para protagonizar la función de danza urbana y contemporánea.

Además, como cada domingo, la Vía Recreativa ofrece préstamo de bicicletas, islas de hidratación, taller de huertos urbanos (ciclo del consumo responsable), estacionamiento, áreas para consumo de alimentos, de 10:00 a 13:00 horas sobre la avenida Rafael Murillo Vidal.