Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de agosto de 2017

Veracruz supera el promedio nacional del incremento en la pobreza laboral

Página: www.analista.mxReporte/11 Xalapa, Ver., 23 de agosto 2017. Dir. Alejandro Soto Domínguez. Resultados del Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP), segundo trimestre 2017Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

Veracruz supera el promedio nacional del incremento en la pobreza laboral en el segundo trimestre del 2017, respecto al primero del mismo año. Que siga la fiesta electoral, con ello el gasto corriente en detrimento de la obra pública estatal. El desempleo y la inseguridad de los veracruzanos presente.

 

CONEVAL creó ITLP para conocer cada trimestre la tendencia del poder adquisitivo del ingreso laboral de los trabajadores en el ámbito nacional y estatal. Este índice muestra el porcentaje de personas que no pueden adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral. Si el ITLP sube, significa que aumenta el porcentaje de personas que no pueden comprar una canasta alimentaria con su ingreso. En castellano simple: aumenta el número de trabajadores con hambre, junto con su familia. Recuento de daños:

 

• En el ámbito nacional para segundo trimestre de 2017, el ITLP tuvo un aumento de 2.95 por ciento respecto al trimestre previo. Para Veracruz el incremento fue 3.11 por ciento. En el caso de nuestro estado, el aumento de la pobreza laboral fue por los  incrementos en los precios de la canasta alimentaria. También por la pérdidempleos formales IMSS (14 mil 490 entre diciembre 2016 y julio 2017), y plazas con buenos salarios. De acuerdo con la ENOE, del cuarto trimestre 2016 al segundo del 2017, se perdieron 29 mil 290 trabajos de y más salarios mínimos.