Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de septiembre de 2017

Aplica Ayuntamiento clausura permanente en estacionamiento de Plaza Ánimas

  • No cuenta con la Cédula de Empadronamiento correspondiente
 Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2017.- La mañana de este viernes, la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa aplicó la clausura permanente de la actividad económica de estacionamiento en Plaza Ánimas, debido a que no cuenta con la Cédula de Empadronamiento para realizarla.
Con base en la resolución dictada por la instancia municipal dentro del procedimiento administrativo correspondiente, el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) procedió a sustituir los sellos de clausura provisional colocados en mayo pasado por sellos de clausura permanente, con lo cual el establecimiento no podrá realizar cobro de estacionamiento.
En mayo de este año, a partir de notas informativas publicadas en distintos medios de comunicación, el Ayuntamiento de Xalapa tuvo conocimiento de que los propietarios de Plaza Ánimas realizaban dicho cobro en tales circunstancias.
En virtud de ello, previamente se ordenó una visita de verificación, se acreditó que la plaza no contaba con los permisos correspondientes y se inició un procedimiento administrativo sancionador, en el cual se acreditó que la plaza no cuenta con los permisos correspondientes, es decir, la Cédula de Empadronamiento que emite la autoridad municipal.
Este jueves 28, la Subdirección de Comercio emitió una resolución en la que declaró la clausura permanente del estacionamiento en este punto.
El establecimiento comercial ha promovido diferentes juicios de amparo ante jueces federales, sin embargo, hasta el momento, no han dejado sin efecto los actos administrativos de la dependencia municipal de referencia.
ROA_4545ROA_4555ROA_4567ROA_4584ROA_4643