Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 18 de septiembre de 2017

Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias


Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2017.- Como parte de su programa para prevenir inundaciones en toda la ciudad, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez lleva a cabo la construcción de la tercera etapa del colector pluvial Bugambilias, con una inversión superior a los 5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que este colector permitirá que 15 mil xalapeños de la zona de Arboledas del Tronconal dejen de inundarse, lo que incrementará considerablemente su calidad de vida y su seguridad física y patrimonial.

Esta importante obra de infraestructura hidráulica, que actualmente presenta un avance cercano al 40 por ciento, tiene una longitud de 135 metros lineales y representa la conclusión de los trabajos de este importante colector pluvial, puntualizó.


Velasco Montiel informó que el proyecto considera esta como la última de sus tres etapas, ya que en su totalidad era una obra muy costosa, cercana a los 30 millones de pesos. La primera etapa se realizó en 2014 con 3.8 millones de pesos, la segunda etapa se hizo en 2015 con más de 20 millones de pesos y esta etapa involucra una inversión superior a los 5 millones de pesos.