Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de septiembre de 2017

El INECOL invita al XII Coloquio Estudiantil INECOL 2017 “Complejidad en ecología y conservación: nuevos retos en el siglo XXI”

Xalapa, Ver. 25 de septiembre de 2017El Instituto de Ecología A.C., invita al XII Coloquio Estudiantil INECOL 2017 “Complejidad en ecología y conservación: nuevos retos en el siglo XXI”, organizado por los estudiantes de posgrado de este Centro Público de Investigación del CONACyT.

Este Coloquio desde el 2005 se ha caracterizado por generar espacios de diálogo, participación, convivencia y aprendizaje entre la comunidad científica del INECOL, instituciones hermanas y distinguidos invitados nacionales e internacionales. El coloquio está dirigido a estudiantes de licenciatura, ingeniería y posgrado afines a las ciencias ambientales, público interesado y sociedad en general. 

Este año, se celebrará del 4 al 6 de octubre con sede en el INECOL, y se debatirá sobre los retos matemáticos, estadísticos y computacionales afrontados por la comunidad científica en el estudio de los sistemas ecológicos complejos y en la conservación de la biodiversidad, con el fin de que los estudiantes locales y foráneos en conjunto con distinguidos científicos puedan expresar, intercambiar y adquirir soluciones para el estudio de las problemáticas ambientales actuales bajo la perspectiva estadística, empírica y predictiva.  

Destacan las ponencias magistrales a cargo de distinguidos investigadores nacionales e internacionales como el Dr. Octavio Miramontes Vidal (C3-UNAM), el Dr. Héctor T. Arita Watanabe (IIES-UNAM), la Dra. Christine J. Band Schmidt (CICIMAR-IPN), el Dr. Stuart L. Pimm (Duke University), del INECOL: la Dra. Simoneta Negrete Yankelevich, el Dr. Aldo Segura Cabrera y el Dr. Vinicio Sosa Fernández.

A fin de fomentar la participación de los estudiantes y público interesado habrá un concurso de exposición de carteles de proyectos de investigación, un concurso de fotografía científica con el tema “La complejidad de la naturaleza”, un café científico y talleres temáticos pos-coloquio impartidos por los investigadores invitados.

Para mayor información:http://www.inecol.mx/posgrado/index.php/component/content/article/126e-mail: coloquio.estudiantil.inecol@gmail.comfacebook: @coloquios.estudiantiles.inecol

 

Programa de actividades