Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de septiembre de 2017

Invita DIF Xalapa a participar en el Cabildo Infantil 2017-2018


​​​​​​​​​​​​​​​​Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2017.- El Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquís, invitó a todos los niños y niñas estudiantes de 4°, 5° o 6° grado de primaria en alguna institución del municipio de Xalapa a participar en el Cabildo Infantil 2017 y mejorar su ciudad.
En rueda de prensa en el Centro Recreativo Xalapeño, explicó que para participar es necesario exponer en un máximo dos cuartillas las ideas del participante sobre cualquiera de los siguientes temas: ¿Cuáles son y para qué sirve conocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes?, ¿Cómo prevenir el acoso escolar?, ¿Cómo impulsar el uso responsable de las redes sociales en la niñez?, ¿Cómo mejorar la comunicación familiar? y ¿Qué acciones favorecen el cuidado del medio ambiente y los animales?
Los escritos deberán entregarse del 2 de octubre al 3 noviembre, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas del DIF Xalapa, donde también tendrán que llenar un formato de registro.
Los 16 mejores trabajos serán determinados por un comité evaluador interno y sus autores formarán parte del Cabildo Infantil. Los seleccionados formarán parte de un proceso democrático en el que se determinarán quienes ocuparán los cargos de presidente municipal, secretario, síndico y regidor.
Los resultados se darán a conocer el miércoles 22 de noviembre a través de la página web xalapa.gob.mx y se confirmarán vía telefónica. El 30 de noviembre los ganadores tomarán protesta y recibirán su nombramiento por parte del alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Presentes, el representante de la Secretaría de Educación de Veracruz, Óscar Manuel Ceballos Lozano; el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 10 del INE, Daniel Martínez Muñoz, y la Encargada del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Lucy Castillo Solano.
FOTO 1FOTO 2unnamed