Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 14 de septiembre de 2017

Manuel Rosendo Pelayo entrega equipo y vehículos a la Policía Municipal

Con más de 50 millones invertidos en lo que va de la administración que preside el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, este jueves se entregó equipo de comunicación y vigilancia así como dos vehículos a la policía municipal. Los recursos son obtenidos gracias a que este municipio está en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad, FORTASEG.

 

Acompañado por la Síndica Única, Alicia Zapata y Escorcia; la regidora sexta, Miriam Salomé Solana Artigas; el Comisario de la Policía Municipal, Arturo Cabrera Cortés; el Comandante del IPAX, Abraham Contreras Baena; el Inspector en Jefe de la Policía Federal, Alfredo Cortés González y directores de la administración, el alcalde reconoció los esfuerzos que se han realizado en materia de seguridad y agradeció a cada elemento el sacrificio que hacen por los sanandresinos.

 

“Este año, como los anteriores, en materia de seguridad en San Andrés Tuxtla, tuvimos acceso al programa, primero SUBSEMUN, ahora FORTASEG, con lo que hemos invertido más de 50 millones de pesos. Cuarenta millones son de FORTASEG y el resto son de la participación municipal. Entregamos estos nuevos vehículos, sabemos que esto genera más gasto en combustible y mantenimiento pero lo vale”, acotó.

 

Rosendo Pelayo advirtió que en este sector no se debe escatimar y en su administración se hace todo lo posible por mantener los índices delictivos en los que se encuentra el municipio según el Sistema Nacional de Seguridad. 


El munícipe señaló que más cámaras de vigilancia serán colocadas en la ciudad y serán en total 26 con las que cuente el municipio, mismas que se observan desde la comandancia de policía y también desde el C4 perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública pero además se conectan con Plataforma México.

 

Finalmente se hizo entrega a los policías de este equipo y se les exhortó a continuar trabajando con la lealtad y el compromiso que muestran día con día al contribuir a la seguridad de los sanandresinos.