Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Operativos de Comercio, fijos y permanentes todo el año en Xalapa


​​• Inspectores facultados verifican el cumplimiento de la Ley en la materia.
Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2017.- En cumplimiento a la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa realiza operativos los 365 días del año y durante las temporadas festivas señaladas en el calendario, para verificar el cumplimiento de la Ley.
De acuerdo con la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, de manera sorpresiva se realizan revisiones a los bares y cantinas ubicados en distintos puntos de la capital, a fin de comprobar la observancia de lo que establecen el Reglamento de Desarrollo Económico y Turismo y el Bando de Policía y Gobierno.
En estas acciones a cargo de personal de esa instancia y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) –dijo la servidora pública-, a la fecha, se ha sancionado a más de 40 establecimientos por infracciones a la legislación municipal.
Agregó que, todos los fines de semana, los inspectores acuden a las zonas de esparcimiento y recreativas a constatar que ahí se encuentren instalados únicamente los vendedores que cuenten con los permisos otorgados por administraciones anteriores y estén al corriente en sus pagos a la Hacienda municipal.
De no ser así –señaló-, se procede conforme a la Ley, invitándoles al retiro voluntario; si hay negativa, el personal del DIAC está facultado para realizar esta acción. Todos los días del año, con especial atención en los fines de semana, en la zona Centro hay inspectores fijos que cuidan que el ambulantaje no invada las avenidas y calles principales, en atención al comercio establecido.