Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de septiembre de 2017

ORFIS aprobó Cuenta Pública 2016 de San Andrés Tuxtla

*Aclara ante las denuncias de corrupción del alcalde electo Octavio Pérez
Xalapa, ver; 26 de Septiembre 2017.- El Auditor General del ORFIS,  Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseguró que la cuenta pública 2016 del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que preside el Ingeniero Manuel Rosendo Pelayo  fue auditada junto con la Auditoria Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz.
Por lo que los resultados de esta auditoria serán anexados al informe que será entregado a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en próximos días.
El funcionario estatal aseguró que existe una estrecha coordinación de trabajo entre el Órgano de la Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que forma parte del convenio de colaboración para auditar la cuenta pública del 2016, del municipio de San Andrés Tuxtla.
Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, indicó que los alcaldes electos una vez tomen posesión contaran con un año, para formar sus opiniones y solicitarle cuentas claras a los alcalde salientes, de cómo reciben la cuenta pública y en caso de ser necesario denunciarlos. 
Agregó que los municipios de Xalapa y Boca del Río, están  siendo revisados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para transparentar el uso de los recursos. Exhortó a los alcaldes electos a prepararse, documentarse e ir armado el Plan Municipal de Desarrollo del año 2018, y en cuanto tomen protesta puedan armar los expedientes necesarios, para actuar en consecuencia.
En cuanto a la solicitud del alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien pidió al Congreso, al ORFIS y a la Secretaria de Fiscalización, auditar las finanzas públicas del Ayuntamiento que preside Manuel Rosendo Pelayo, no comento mucho al respecto.

“La ley es clara y está establecida”, indicó que el alcalde electo Octavio Pérez Garay debe esperar a tomar posesión para iniciar algún proceso.