Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de septiembre de 2017

Realizan ciudadanos, Ayuntamiento y el BID reunión informativa sobre el biodigestor

  • Colonos reciben respuesta a sus inquietudes sobre el proyecto.
 Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2017.- Para un mayor conocimiento del proyecto del biodigestor, su funcionamiento, implicaciones y beneficios, habitantes de las colonias vecinas, autoridades municipales y representantes en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron una reunión informativa en Palacio Municipal.
El regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo destacó el apoyo del organismo internacional en este propósito, con el que se busca aprovechar los residuos sólidos orgánicos para generar energía, una propuesta avalada por la Agencia Alemana de Cooperación GIZ y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).
La consultora de División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Joyce Valdovinos, y el especialista senior de Agua y Saneamiento, Rodrigo Riquelme Bentjerodt, presentaron los aspectos técnicos, económicos y de infraestructura del proyecto, y las etapas previas de investigación y de diagnóstico, entre otros rubros.
A la reunión celebrada en Sala de Expresidentes asistieron la agente municipal de la congregación El Tronconal, Edna María Hernández Martínez, y vecinos de las colonias El Tronconal, Reserva de El Tronconal y Leona Vicario, entre otras, quienes agradecieron a los expositores las respuestas a sus dudas y comentarios.
En un segundo momento, los servidores públicos y ejecutivos del BID dialogaron con propietarios de parcelas adyacentes a los terrenos del relleno sanitario y el presidente del Comisariado Ejidal de El Tronconal, José Pedro Mejía Martínez, a cuyas inquietudes se comprometieron a dar seguimiento en comunicación estrecha con los habitantes de esa zona.
En ambas reuniones estuvieron presentes también los titulares de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Desarrollo Urbano, Ramón Salas Hernández, y de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.

ROA_3997