Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de septiembre de 2017

Reporte Encuesta Nacional de Victimizacion

Página: www.analista.mxReporte/09 Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2017, Dir. Alejandro Soto Domínguez. ENCUESTA NACIONAL DE VICTIMIZACIÓN Y PERCEPCIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA (ENVIPE) 2017.

 

La delincuencia continua imparable, sigue avanzando en el 2017, el miedo de los veracruzanos ante la maldadLa percepción de inseguridad afecta al 89.9 por ciento de los ciudadanos, en el 2016, todavía con Duarte fue del 85.1 por ciento. Con este resultado avanzamos del cuarto al segundo lugar nacional, dentro de las entidades federativas más intimidantes del país, solo nos supera el Estado de México con el 90.7 por ciento

 

El pasado 26 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados de la ENVIPE 2017, que sirve para realizar estimaciones de la incidencia delictiva que afecta a los hogares y suhabitantes mayores de 18 años. Así también, la percepción social respecto de la seguridad pública y el desempeño de las autoridades en la materia. De acuerdo con INEGI, su información es interés nacional y de uso obligatorio para la Federación, los estados y municipios (DOF 20-12-2011), destaca lo siguiente:

 

• Si se analiza la percepción de inseguridad ciudadana por sexo, la población de mujeres en Veracruz observa el indicador más alto del país con un 91.3 por ciento, le sigue el Estado de México (90.por ciento). 
• La principal preocupación de los ciudadanos veracruzanos en la inseguridad, le sigue el desempleoaumento de precios y pobreza. Vaya panorama social.
• Lo alarmante de lo antes expuesto, es la desazón de la sociedad, solo el 23.2 por cientoopina que las cosas en el tema que hoy que nos ocupa van a mejorar. Que siga la fiesta electoral haciendo a un lado la eficiencia del buen gobierno.