Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de septiembre de 2017

Se suma DIF Xalapa a Semana Nacional de Salud del Adolescente 2017 ​​​​​​​​​​​​​​​


​​​​​​​​​​​​​​​​Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través del sistema DIF municipal se sumó a la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2017, la cual tiene como objetivo promover la oferta de servicios de atención integral a la salud para este sector de la población, a través de actividades deportivas, recreativas y culturales.
Con el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano es mejor”, la dependencia participa activamente a través de la promoción de servicios de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con pláticas para adolescentes relativas a embarazo en adolescentes, cutting, valores y violencia en el noviazgo.
El área de Servicios Asistenciales y Jurisdiccion Sanitaria V lleva a cabo técnicas de cepillado e información sobre los servicios que brinda el Ayuntamiento y DIF municipal, asi como platicas sobre anorexia, bulimia, sobrepeso, enfermedades de transmisión sexual más comunes en los adolescentes, periodontopatías y maloclusión dental en pacientes jovenes.
Dichas actividades están orientadas a una población de 10 a 19 años de edad, usuarios del sistema nacional de salud, escolarizados, no escolarizados de zonas urbanas, rurales y marginadas. En un universo de escuelas, espacios públicos, unidades deportivas, de salud, hospitalarias y de servicios especializados.