Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sumate/Participa en el semillero de premios Nobel

 

INECOL/ OCES
Xalapa, Ver, 20 de septiembre de 2017
Este 2 octubre, los niños y jóvenes ex participantes del programa de “Fomento al Interés por la Carrera Científica y Tecnológica” del INECOL, que actualmente cursan algún nivel de secundaria, podrán continuar su capacitación científico-tecnológica en el Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos del Clúster Científico y Tecnológico BioMimic®.  La convocatoria de ingreso cierra el 21 de septiembre https://inecolfomento.wordpress.com/2017/09/12/3381/
El Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos (CRTVC) o semillero de premios nobeles un espacio pionero en su tipo en México, de estímulo a la curiosidad por la ciencia y su método, que despierta la imaginación y cultiva el espíritu de investigación, al propiciar una relación directa con el científico y su entorno, contribuyendo de esta manera a descubrir y potenciar vocaciones científicas y tecnológicas en los niños y jóvenes. 
El Programa de Formación Científica Temprana inicia en el mes de octubre y concluye en diciembre. Durante este periodo, los chicos seleccionados aprenderán cómo se generan y responden las preguntas en ciencia y tecnología, utilizando diferentes estrategias y herramientas metodológicas; al final, podrán plantear y responder su propia pregunta de investigación. 
El CRTVC ya cuenta con algunas semillas, nuestros jóvenes reclutados han sido seleccionados para participar en diferentes veranos de la ciencia (“Verano en Ingeniería” de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, EUA; “Clubes de Ciencia México”; Verano 2017 COVEICYDET: por una Vocación Científica) y así mismo han resultado ganadores de la olimpiada del conocimiento. 
El Programa va dirigido a jóvenes ex participantes del programa de “Fomento al Interés por la Carrera Científica y Tecnológica” del INECOL, que actualmente cursan algún nivel de secundaria, que deseen continuar su continuar su formación científico-tecnológica y aprender de la ciencia, haciéndola.
El Programa tiene una duración de tres meses iniciando el 2 de octubre y concluyendo el 15 de diciembre de 2017, con una sesión semanal experimental vespertina de 2 horas y 15 minutos (de 16:30 a 18:45 horas) los días martes y una conferencia o taller los días jueves; todos ellos impartidos por investigadores del INECOL especialistas en temas de biodiversidad, taxonomía, microbiología, fisiología vegetal y química de alimentos.

Mayores informes: 
Andrea Farias Escalera
Coordinadora del Programa
Carretera Antigua a Coatepec No. 351 
C.P. 91070. El Haya, Xalapa, Veracruz.