Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 21 de septiembre de 2017

Trabajamos para que Xalapa sea una ciudad más segura: Américo Zúñiga

·         Celebran conferencia magistral “Seguridad pública y ciudades seguras”, impartida por el especialista en la materia Franz Vanderschueren.

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2017.- En el Ayuntamiento de Xalapa trabajamos para hacer de Xalapa una ciudad más segura, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la presentación de la conferencia magistral “Seguridad pública y ciudades seguras”, impartida por el especialista en la materia Franz Vanderschueren.

Reconoció que Xalapa atraviesa por un momento muy complicado en materia de seguridad y está inmersa en un debate que se debe de especificar de manera muy adecuada a qué orden de gobierno le corresponde qué y cómo mejorar las condiciones de tranquilidad, de bienestar y que se le permita a los ciudadanos buscar de forma legítima su felicidad.

El munícipe señaló que es necesario mejorar nuestras fuerzas de seguridad, pero la ciudad más segura no es la que tiene más policías, es donde menos se delinque y donde se combate el principal incentivo del delito: la impunidad.

La inseguridad debe de combatirse desde diferentes ángulos, porque construyendo obra pública, instalando servicios, alumbrando calles, parques y jardines, recuperando espacios públicos, atrayendo inversiones, generando empleo, educando a nuestra niñez y juventud, así como fomentando la sana diversión y el deporte, estamos previniendo la delincuencia, apuntó.

Zúñiga Martínez consideró que en todo este proceso es necesario escuchar a la ciudadanía, que no le interesa que orden de gobierno está encargado de la seguridad, sino que está preocupada por tener tranquilidad, poder dejar salir a sus hijos a jugar y vivir en paz. “Todos, coordinados, debemos combatir la delincuencia, sin miramientos de naturaleza política y sin otro compromiso que el de servir a la sociedad que hoy está clamando justicia”.

Entre todos debemos mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad y para hacerlo debemos de escuchar a los especialistas y aprender de los ejemplos que nos ponen otras ciudades y países en la materia, por eso señaló que es un orgullo recibir a Franz Vanderschueren en Xalapa y compartir sus experiencias, concluyó.

Durante el evento celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el munícipe estuvo acompañado de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, y del Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García.