Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de octubre de 2017

De Poder a Poder

*El embustero de Yunes Linares.
*También se rodea de corruptos.
*Yunes protege a Vicente Benítez.
Fidel Pérez/dpoderapoder.mx
Veracruz, Ver., 19 de octubre de 2017.- Miguel Angel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, también tiene cerquitita a corruptos… los mantiene y entretiene.
Y sino déjeme, le doy unos datitos.
Fue Yunes quien tomó como leitmotiv en su campaña rumbo a la gubernatura la frase aquella que señalaba que Fidel  Herrera y Javier Duarte estaban rodeados de corruptos, rateros, ¿o no?
Cosa que de ser cierta, entonces, el señalamiento le rebotó en la cara y lo evidencia como un personaje idéntico a sus “enemigos”, hasta embustero, mentiroso, mañoso, pues.
Y, qué cree usted, esos corruptos y rateros a los que alude el gobernador, son los mismos que lo rodearon.
Los mismitos que le rinden pleitesía y que hoy él protege porque son los que le pasaron la carpeta de datos en contra de Javier Duarte.
Lo que ignora Yunes es que quien traiciona una vez lo hace mil veces.
Que por qué le llamo mentiroso.
Bueno, va.
El 11 de Julio de 2016, echó una de sus tantas flores: “no podemos permitir que este delincuente –aludía a Vicente Benítez González, ex Tesorero de Duarte-llegue el 5 de noviembre al Congreso del Estado para protegerse con fuero".
Pero, qué cree usted.
Pero antes, el 3 de abril de 2016 al iniciar su campaña a la gubernatura por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar al ex gobernador JDO por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, hasta por 3 mmdp, y en la denuncia incluyó al ex tesorero Vicente Benítez y al empresario Moisés Mansur.
Pero no conforme con ello, advirtió que no permitiría que se le diera carpetazo al asunto.
Más tardó en escupir para arriba que caerle su propio gargajo en la cara, tanto que le quedaron los ojos de color.
Que por qué.
Pues, porque el sábado 17 de junio, el Grupo Legislativo del PAN difundió en su cuenta de twitter una foto de este grupo con el gobernador, Miguel Ángel Yunes, que decía: “diputados locales y del GLPAN se reúnen con el gobernador @YoconYunes para analizar la situación de las finanzas públicas en Veracruz”.
Y esas que el tal Vicente Benítez González, extesorero del gobierno de Veracruz es propietario, junto con su esposa, de nueve propiedades en Costa Rica, algunas de ellas en zonas exclusivas de aquel país, según un reporte del medio Teletica de Costa Rica, país en donde casó con su actual esposa.
De acuerdo a la investigación, Benítez González está casado con la ciudadana costarricense Mariela de los Ángeles Núñez Rodríguez desde agosto de 2006 según consta en el registro civil de Costa Rica.
Según Teletica, Mariela de los Ángeles tiene un salario de unos 500,000 colones mensuales (unos 16,750 pesos) aunque no especifica el trabajo que desempeña.
Ambos son dueños de varias propiedades de alto valor: un terreno a un costado del estadio Carlos Ugalde con valor de 104 millones de colones (unos 3 millones 484,000 pesos); uno en Ciudad Quesada por un valor de 64 millones de colones (unos 2 millones 144,092 pesos) y otro en Aguas Zarcas por 1.8 millones de colones (unos 60,302 pesos).
Tienen dos terrenos más en Ciudad Quesada por 15 millones de colones (unos 502,521 pesos); una casa en una zona exclusiva en el mismo lugar con un valor de 1 millón de dólares (poco más de 18 millones de pesos). También tienen una camioneta Chevrolet Traverse de 603,025 pesos.
Según el Registro Nacional República de Costa Rica, también son parte del Grupo Benu, dueño del Hotel Nube, a través del cual son propietarios de dos terrenos, uno de 13 millones de colones (unos 435,518 pesos) y un segundo de 49 millones de colones (aproximadamente 1.6 millones de pesos).
Por todo eso, el entonces candidato electo al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció a Benítez González  por enriquecimiento ilícito y el presunto desvío de recursos públicos a cuentas bancarias y empresas en Costa Rica.
No conforme, Yunes exigió al ex Fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo, actuar contra Benítez –diputado local por el municipio de San Andrés Tuxtla– antes de que tomara posesión como diputado en noviembre y obtenga fuero.
Benítez, también estuvo ligado al aseguramiento en el Aeropuerto de Toluca de una maleta con 25 millones de pesos en enero de 2012.
Entonces el secretario estatal de Finanzas, Tomás Ruiz González, argumentó que el dinero era por el pago de eventos que se realizarían en las fiestas de La Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín de ese año.
Pero, se echó la soga al cuello porque tras el suceso, Benítez renunció como tesorero de la Secretaría de Finanzas estatal, aunque el gobierno no explicó las causas.
El 3 de Nov de 2016 Benítez solicitó un amparo federal en el juzgado quinto de distrito de Veracruz bajo el expediente 1103/2016, para tomar protesta como diputado por el Panal, el sábado 5 de noviembre debido a que podría girarse orden de aprehensión en su contra. Buscaba una curul para ganar impunidad gracias al fuero.
Y efectivamente, la investigación contra Benítez ya se esfumó.
De ella, ni se acuerda Yunes
Es decir, le dieron carpetazo.