Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de octubre de 2017

Entregará la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, mil 248 proyectos productivos a pobladores de 122 municipios


-Hoy los otorgó a pobladores de Texcatepec, Soledad Atzompa, Atlahuilco, Zontecomatlán de López y Fuentes, Xoxocotla y Tehuipango

Boca del Río, Ver., 24 de octubre de 2017.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, hizo entrega de proyectos productivos a pobladores de los municipios de Texcatepec, Soledad Atzompa, Atlahuilco, Zontecomatlán de López y Fuentes, Xoxocotla y Tehuipango.

En total serán mil 248 proyectos productivos los que otorgará a los habitantes de 122 municipios veracruzanos, materializando así uno de los objetivos planteados al principio de esta administración: buscar la dignificación, la inclusión y el autodesarrollo integral de las familias.

La señora Leticia Márquez de Yunes dijo que serán entregados molinos de nixtamal, máquinas de coser, hornos para hacer pan, además serán impartidos talleres de carpintería, panadería y costura.

Así también 14 mil 480 cabezas de animales, como cerdos, cabras, borregos y gallinas, para que tengan sus pequeñas granjas, que servirán para la creación de microempresas y como un patrimonio familiar.

La señora Leticia Márquez dijo que estas asignaciones no se habían entregado durante mucho tiempo, pero ahora, el DIF Estatal ha reorientado el sentido social hacia una política más cercana a la gente, buscando el beneficio de los que menos tienen.

Pidió a quienes hoy recibieron los proyectos que administren los recursos de manera adecuada, a fin de que se vuelvan realmente un apoyo a sus familias y les garanticen un futuro mejor.