Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 29 de octubre de 2017

Grandes obras, sin endeudar un centavo a Xalapa: Américo Zúñiga

No hemos pedido un solo crédito en cuatro años de gobierno, señala.

·         Es la primera vez que se va a entregar el Ayuntamiento sin laudos laborales en ejecución, señala.

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa está entregando el mayor programa de obras de su historia sin endeudar un solo centavo a la capital veracruzana. “No hemos pedido un solo crédito en cuatro años de gobierno, a pesar de contar con las mejores calificaciones crediticias”, dijo.

Mi administración, es la primera que lejos de pedir créditos, cumplimos y resolvimos la deuda pública bancaria directa, al hacer un esfuerzo para pagar de manera adelantada desde el año 2014 el crédito que heredamos y que se había contratado con Banca Mifel, apuntó.

Señaló que es la primera vez que se va a entregar el Ayuntamiento sin laudos laborales en ejecución, porque se ha realizado una inversión histórica en la materia y empleado la herramienta de la conciliación, para eliminar aquellos que se tenían pendientes, no de esta, sino de muchas administraciones atrás.

El munícipe explicó que, a pesar de la situación de crisis económica predominante en el estado de Veracruz, en Xalapa se estarán entregando buenas cuentas a la ciudadanía, gracias a la disciplina financiera que ha imperado en su gobierno.

Esa disciplina financiera, puntualizó, nos ha permitido invertir más de 603 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria, y más de 500 millones de pesos en la construcción de más de 265 calles hechas con concreto hidráulico, concreto mixto y asfalto; cifras que nunca se habían registrado en la capital veracruzana.

“Además, hemos mejorado los servicios públicos colocando un 11 por ciento de las luminarias existentes en la ciudad, incrementando y optimizando el número de rutas de Limpia Pública y aumentando la cobertura de agua potable de la ciudad”.


Finalmente, Zúñiga Martínez explicó que Xalapa cuenta con el gobierno municipal más auditado de Veracruz: “Llevamos 25 auditorías externas realizadas, de las cuales 11 fueron ejecutadas durante el año 2017 para estudiar los recursos del 2016. Son cuatro las auditorías en proceso y 21 las concluidas, en las que no se nos han realizado observaciones de seguimiento”.