Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 31 de octubre de 2017

Ha entregado DIF Xalapa casi 7 mil apoyos funcionales a personas con discapacidad

·         Reafirme la señora Mariana Yorio de Zúñiga compromiso con los sectores más vulnerables.

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2017.- Durante los casi cuatro años de la presente administración municipal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha entregado seis mil 924 apoyos funcionales a personas que viven con algún tipo de discapacidad.

En este propósito de facilitarles los medios y recursos necesarios, la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Mariana Yorio de Zúñiga, encabezó la entrega de 44 apoyos a igual número de personas. Se trata de 20 pares de anteojos, 20 sillas de ruedas, una andadera, una rodillera, un masajeador y dos aparatos auditivos.

Durante el acto de entrega celebrado en la explanada del DIF Municipal, habló del compromiso que el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha mantenido con todas todos los sectores vulnerables, con el único interés de que todos vivan en condiciones dignas.

Dijo que la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad redundará en un futuro mejor para la sociedad, por lo que a través del organismo asistencial, el gobierno municipal apoya a este sector social. Agradeció la confianza de la población, que ha comprobado que “somos su mano amiga”.

También estuvieron presentes el director del Sistema DIF Municipal Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; la subdirectora operativa, Adriana Rojano Pazzi; la subdirectora administrativa, Romina Bauza Islas; los jefes de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández, y del Área de Atención a Personas con Discapacidad y Apoyos Funcionales, Melissa Ortiz Cuevas, y la titular de la Delegación Norte, Olga Morales del Valle.