Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de octubre de 2017

Hemos aprendido a ser oposición; el Gobierno a ser corrupto: Héctor Yunes

▪ El Gobernador ha puesto a las instituciones al servicio de su hijo

▪ Se reúne con representantes de todos los sectores rurales de Veracruz
▪ Como en Veracruz, hay cambios que son para retroceder, dijo a “Hey Súmate”


Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2017.- “Mientras el Partido Revolucionario Institucional y sus militantes hemos aprendido a ser oposición en Veracruz, el gobierno estatal ha aprendido a ejercer la corrupción que tanto señalaba. El Gobernador ha puesto a todas las instituciones del Estado al servicio de su hijo”, señaló hoy el senador Héctor Yunes Landa, luego de asistir a la sesión del Consejo Político Estatal del PRI.
Dijo que hoy el PRI se ha convertido en una oposición responsable. “Hemos aprendido de nuestro errores y hoy estamos haciendo nuestro trabajo más cerca de la gente; los veracruzanos saben que el PRI no es la generación que nos empobreció y hoy enfrenta la justicia”, aseguró.
Respecto al inicio del próximo proceso electoral para renovar la gubernatura del estado, dijo que el PRI se ha abierto a los veracruzanos y que ha convocado a muchos sectores sociales para definir el perfil de sus candidatos. Por eso, dijo, “no estamos imponiendo a nadie, sino que serán los delegados a la convención quienes decidan a los candidatos del Partido con base a la información que arrojen las encuestas que se han venido realizando”.
Dijo que el PRI está preparado para enfrentar la contienda electoral como oposición, con una oferta política propositiva y que responda a la situación de crisis social y económica que hoy vive Veracruz. “Sabemos que vamos a enfrentar al gobierno y el esfuerzo del gobernador por imponer a su hijo; sin embargo, la pésima administración lo debilita frente a la sociedad veracruzana”, aseguró.
Criticó que en su afán de construir de heredar la gubernatura, el mandatario estatal se haga acompañar de su hijo a todas partes del estado cuando aún tiene una responsabilidad como presidente municipal. “Nos ha costado mucho construir una verdadera democracia en Veracruz; una democracia que ha dado lugar a la alternancia, por ello, los veracruzanos no volverán a creer en las mentiras que se esconden detrás de la pretensión de imponer una “monarquía pueblerina”, acusó.
Dijo que el PRI y sus precandidatos serán respetuosos de la ley electoral y vigilarán que se cumplan las disposiciones para garantizar una contienda legal y equitativa.
Se reúne con representantes de
los sectores rurales de Veracruz
A lo largo del día, el senador veracruzano y el dirigente nacional de las asociaciones ganaderas del país, diputado Osvaldo Cházaro Montalvo, sostuvieron una importante reunión de trabajo con representantes de los sectores rurales de veracruzanos y funcionarios del gobierno federal para dar seguimiento a los compromisos que se encuentran pendientes a favor del campo veracruzano.
En nombre de la Financiera Nacional, Enrique Martínez y Morales dijo que las delegaciones y dependencias del gobierno federal se encuentran trabajando de manera conjunta para actualizar el estado que guardan las distintas demandas de los productores veracruzanos con relación al campo, y de esta forma “establecer una agenda de compromisos para sean evaluados, una vez que sean recabados los expedientes, y se pueda apoyar a mediano a corto plazo con los proyectos que se generen de acuerdo a las demandas establecidas”.
Durante la reunión convocada por el senador Héctor Yunes, y en la que participaron más de 50 representantes de diversas organizaciones rurales del estado de Veracruz, se establecieron mesas de diálogo por parte del representante de la Sagarpa, Francisco José Gurría, quien dijo que se dará prioridad a las peticiones que han presentado los productores veracruzanos, a fin de reactivar las zonas económicas que se han visto afectadas por los recientes fenómenos naturales.
Al evento también asistieron representantes de la Secretaría de Gobernación, la Sedatu, la Semarnat, la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional, el Instituto Nacional de Migración, entre otros.
Héctor Yunes pidió a los representantes del gobierno federal que la solución a estas demandas se logre en el corto plazo, ya que la situación económica que observa el estado pone en riesgo a varios de estos sectores, y en consecuencia, el mercado alimentario del país.
Para cerrar la jornada, se reunió con más de 500 integrantes de la Asociación Civil “Hey Súmate”, cuyo propósito es tender puentes de comunicación con grupos, organizaciones y sociedad civil que no han sido representados por los partidos políticos tradicionales. Ahí lamentó la situación que vive Veracruz a partir de un gobierno que no ha cumplido con las promesas que hizo en campaña, “lo que confirma que también hay cambios para retroceder, como sucede en nuestro estado”, aseguró.
“La sociedad quiere tomar parte en la mejora de las políticas públicas y sociales del estado, sin embargo, muchas veces no encuentra los espacios adecuados; por ello, la participación de ‘Hey Súmate’ será muy importante para abrir estos espacios de participación en el próximo proceso electoral”, reconoció el senador.
Finalmente dijo que en la próxima contienda electoral la participación de los ciudadanos será fundamental ante la crisis de representatividad de los partidos políticos. “Debemos acercarnos más a los ciudadanos como lo hacemos hoy. En la medida que ellos conozcan mejor a los candidatos, su trayectoria y su capacidad de trabajo, tendrán elementos suficientes para que no se repita un engaño como el que hoy vive Veracruz”, concluyó.