Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de octubre de 2017

Impugnaría Morena posible candidatura de Chiquiyunes por adelantarse


Fidel Pérez/dpoderapoder.mx

Veracruz, Ver., 18 de octubre de 2017.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), documenta los "actos anticipados de campaña" del alcalde boqueño, Miguel Angel Yunes Márquez; hijo del gobernador de Veracruz, porque en caso de que resulte candidato a la gubernatura impugnará ante las instancias legales correspondientes.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal, explicó que por el momento no se puede hacer algo porque aun no hay candidatos pero reveló que ya documentan todos sus movimientos para actuar conforme a Derecho, pues "a todas luces son actos anticipados de campaña".

Admitió que viajar, como alcalde aun, de una ciudad a otra en Veracruz con aparentes razones de trabajo no son más que actos de precampaña tácita, porque; por ejemplo, nada tenía que hacer en Tuxpan ni en la inauguración del libramiento de Cardel.

"Lo que realmente preocupa es por qué el desgobernador (Miguel Ángel) Yunes se la pasa tanto en la conurbación Veracruz-Boca del Río anunciando obras que no son prioritarias como la del bulevar cuando hay prioridades más urgentes en colonias... Se trata de una promoción tácita a favor de su hijo", resolvió.

En conferencia de prensa, el ex dirigente del PRD en Veracruz subrayó que la remodelación del bulevar es a contentillo del hijo del gobernador, porque fue una promesa de campaña.