Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de octubre de 2017

Perfilando

Julen Rementería, senador
* Franco y Yazmín Copete
* Javier Herrera, posición nacional
Por Iván Calderón
  Indudablemente una de las fortalezas políticas del bienio “Yunista” ha sido el trabajo referente en la ejecución de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas a cargo de Julen Rementería del Puerto.
  Sin meterse en inconvenientes, el titular de la SIOP ha logrado transitar en esta complicada dependencia, entregando óptimos resultados a los diferentes sectores poblaciones, proyectando y concluyendo diversas obras de la era del duartismo-fidelismo, como el libramiento de Cardel donde todos los aplausos se los terminó llevando la “yunicidad” ante la inoperancia de las pasadas administraciones estatales.
  Con el gran logro de poner en orden a esta oficina, Rementería del Puerto ha dejado muy en claro que solo se iniciarán acciones de infraestructura que se puedan concluir en este gobierno, sin caer en el incumplimiento de la palabra o de efímeros triunfalismos, tal y como ocurrió en el pasado reciente.
  Este personaje sabe perfectamente que de su actuar en esta minada posición de Estado depende directamente su futuro político, y con pies de plomo, el panista ha sido prácticamente quién junto con Rogelio Franco Castán e Indira Rosales San Román, los que han brillado con luz propia en el gabinete del desconfiado Miguel Ángel Yunes Linares y a quienes se les augura un prominente futuro en el próximo proceso electivo.
  De esta manera, Julen de forma silenciosa se encuentra construyendo su próximo proyecto personal que no es otra cosa que su llegada al Senado de la República y pese a que se dieron otros nombres de panistas como el de Joaquín Guzmán Avilés o José de Jesús Mancha Alarcón, es Rementería quién ya se encuentra recibiendo la cargada azul para ubicarse en la primera posición de la candidatura a la cámara alta en el 2018.
  Es más, con todo y que aún no son los tiempos, las versiones de su posible nominación toman cada vez más seriedad y fuerza, y ya veremos si se concretan o no, pero lo cierto es que como se lo dijimos con anterioridad, la decisión ya fue tomada, y la flecha del PAN apunta para la SIOP, mientras que la súper secretaria Rosales San Román seguramente iría por una diputación.
  Esperemos a ver qué pasa.
POR CIERTO ya que hablamos de los prospectos al senado por la alianza azul y amarillo, dentro del PRD continúan firmes tanto la legisladora Yazmín Copete, como el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, ambos son las cartas fuertes del perredismo veracruzano y mientras algunas aventuradas voces aseguran que a nivel nacional se pudieran poner de acuerdo en la circunscripción para candidatear a dos caballeros o a dos damas en Veracruz, para efectos prácticos, al parecer el género dejará fuera a uno.
  Pero como en política nada es hasta es, tendremos que estar atentos.
  ¡Ah! Se me olvidada, como diría un reconocido columnista: “me informan mis fuentes del altiplano” que el diputado del Partido Verde Javier Herrera Borunda posiblemente también estaría buscando el senado de la República pero no en Veracruz, sino mediante una posición nacional o en la ciudad de México.
  Así que como todo un referente del PVEM en la República, si Javier Herrera lo intenta seguramente lo veremos nuevamente como todo parlamentario, sin tocar por el momento tierras jarochas.
  Se los comento por si estaban con el pendiente.
@IvanKalderon


www.eldelsur.com