El portal de noticias de Veracruz en internet

jueves, 16 de noviembre de 2017

Concluyen con éxito ciclo de conferencias en materia de protección civil

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2017.- Con la participación de expertos en temas de prevención de accidentes y fenómenos meteorológicos, este jueves concluyó la serie de conferencias y capacitación que durante el último semestre del año ofreciera el Ayuntamiento a través de la subdirección de Protección Civil en coordinación con el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Durante la presentación del cierre del ciclo de conferencias celebrado en el auditorio del IMAC, a la que asistió el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras y el regidor Jorge Huitrón López, el meteorólogo Federico Acevedo Rosas, impartió la conferencia “Alerta temprana en Veracruz: alerta gris”.

Posteriormente, Guillermo Rendón Hidalgo, experto en temas de prevención abordó “La inversión en Prevención”, en tanto que el doctor Pedro Múzquiz Peña intervino con el tema: “Prevención de accidentes de tránsito”, un reto para las unidades internas de PC. La jornada concluyó con la ponencia: “Trabajo colaborativo y toma de decisiones en emergencias” por Alberto Calderón Núñez.


A este ciclo de conferencias asistió personal de Protección Civil municipal y Estatal, rescatistas, grupos voluntarios, unidades internas PC de escuelas, público en general, iniciativa privada y empresas de seguridad privada.