Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Elías Assad, buen trabajo

Perfilando
Por Iván Calderón
  Aún y con todos los comentarios negativos que arrastra el actual Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz por parte de sus malquerientes, este joven personaje indudablemente vino a transformar la ejecución de la información con acciones claras y directas.
  Sin duda.
  Durante su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado, don Elías pasó muy bien todas las pruebas, demostrando antes que todo, que se puede comunicar a las y los veracruzanos sin ejercer un exorbitante gasto como ocurrió en el pasado.
  Dando un enorme salto de una administración local en Boca del Río al enmarañado esquema de una gerencia de estado, Assad Danini en menos de un año innovó, rompió esquemas y todos los moldes, pues confirmó que de manera institucional, puede existir un cambio en la manera de comunicar más barata, efectiva y con mayor transparencia.
  Resulta un indiscutible insulto que durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa se ejercieran discrecionalmente más de 13 mil millones de pesos tan sólo en esta área para promocionar su imagen.
  La neta.
  Es un completo agravio para los diversos sectores poblacionales, que quién era conocida como la “vicegobernadora” María Gina Domínguez Colio, Juan Octavio Pavón o Beto Silva Ramos manejaran tales cantidades, que según lo dicho por el propio Coordinador ante los legisladores, pudieran servir para construir una autopista que comunicara a casi el 80 por ciento del territorio veracruzano partiendo de Pánuco hasta Acayucan, para edificar y equipar 25 hospitales o hubiera alcanzado para construir y equipar 2 mil 100 escuelas.
  De esta magnitud hablamos.
  Se tiene que decir, pese a que la relación del mandatario de estado con los medios de comunicación no es muy positiva que digamos, es el propio Elías quién en la medida de sus posibilidades está cumpliendo su atinadamente con su labor, implementando un modelo basado en el principio de austeridad, el cual regularmente le ha estado funcionando principalmente en la evolución de las noticias principalmente en redes sociales.
  Es cierto, quizás a muchos no les guste la ejecución del trabajo en la Coordinación de Prensa de Yunes Linares. Assad tal vez no sea monedita de oro, pero la verdad es que mientras en el pasado reciente los agravios para los medios de comunicación eran una constante, al menos lo que si se está respetando en este bienio es la libertad de expresión, sin caer en absurdas exigencias o en la censura.
  Y es que hasta este momento en la CGCS, sin excesos, ni ostentaciones, ha llegado hasta donde ha querido llegar y dicho lo que ha tenido que decir.
POR CIERTO, en redes sociales ha circulado una fotografía del aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade con Miguel Ángel Osorio Chong quienes se encontraban de forma “casual” en un restaurante de la Ciudad de México.
  Esta gráfica simple y sencillamente viene a confirmar la unidad dentro del priismo nacional. Y en Veracruz, vendrá a calmar los ánimos de quienes ya estaban zopiloteando a la virtual abanderada tricolor al Senado de la República Anilú Ingram, quienes aseguraban que sus posibilidades disminuían con el arribo de Pepe Meade.
  Al contrario, Ingram Vallines fortalece cada vez más su nominación, ya que por un lado mantiene el espaldarazo del inquilino del edificio de Bucarelli y por otro, la confianza de quien será el hombre de moda para los rojos en el país.
@IvanKalderon

www.eldelsur.com