Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Entrega Américo Zúñiga obras por más de 5 mdp en Chiltoyac y 6 de Enero

·         Inaugura edificio de la biblioteca Julio Zárate, en la Congregación 6 de Enero; las calles Lázaro Cárdenas, José Cardel y 20 de Noviembre y entrega mobiliario a la Primaria Úrsulo Galván, en Chiltoyac.

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó apoyos e inauguró obras por más de 5 millones de pesos en beneficio de las Congregaciones de Chiltoyac y 6 de Enero.

Durante la gira de trabajo, el edil inauguró la construcción de un edificio para la biblioteca Julio Zárate, en la 6 de Enero y la pavimentación de las calles Lázaro Cárdenas, José Cardel y 20 de Noviembre y mobiliario a la Primaria Úrsulo Galván, en Chiltoyac.

El nuevo edificio de la Biblioteca Julio Zárate, ubicada en la calle Pedregal esquina Niños Héroes, requirió una inversión de más de 867 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

El inmueble cuenta con 211 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, jardín, área de libreros, área de consulta, sala de lectura, área de tareas, vestíbulos, sanitarios y bodega.

En la congregación del Chiltoyac, el munícipe hizo entrega de la pavimentación de las calles Lázaro Cárdenas y José Cardel, a las que se destinó un monto superior a los 1.2 millones de pesos provenientes del FORTAMUN y que incluyeron más de mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, 110 metros cuadrados de banquetas y 380 metros lineales de guarniciones.

A su vez, la calle 20 de Noviembre, entre Calle 1°de Mayo y Calzada a Paso San Juan, fue construida con más de 2.7 millones del mismo fondo y cuenta con mil 400 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 390 metros cuadrados de banquetas, 450 metros de guarniciones, 30 metros de escalones de concreto, murete de contención, red de agua potable y alcantarillado pluvial.

Como parte del programa #AlcaldeEnTuEscuela, Zúñiga Martínez visitó la Primaria Úrsulo Galván, donde entregó un paquete de mobiliario con 10 mesas trapezoidales y 20 sillas. Previamente, la administración municipal había beneficiado esta escuela con la construcción del aula del Centro de Atención Múltiple (CAM), una computadora y un tablero de matemáticas.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Uriel Flores Aguayo, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, los agentes municipales de Chiltoyac, Iván Rosas Ladrón de Guevara, y de la Colonia 6 de enero, Blanca Estrella Velázquez, los representantes de los comités de contraloría social, así como funcionarios municipales y vecinos beneficiados.