Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Inaugura Américo Zúñiga rehabilitación del Teatro J.J. Herrera

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la obra de rehabilitación y equipamiento del Teatro J.J. Herrera, un nuevo inmueble destinado a las distintas expresiones culturales.

Acompañado de grandes figuras del arte como los maestros Francisco Beverido y Abraham Oceransky, comentó que este es uno de los muchos espacios entregados a la cultura en los últimos cuatro años, al que se suman la rehabilitación y construcción del auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, el Taller de Arte Popular, el Centro Recreativo Xalapeño con el Foro Guadalupe Balderas y el auditorio Salvador Díaz Mirón, uno de los más grandes de Veracruz.

Estas obras se inscriben en una agenda de trabajo en donde la cultura es una prioridad por parte del Ayuntamiento, que ha invertido más de 140 millones de pesos en materia cultural a través de tres ejes: la construcción de infraestructura, la organización de eventos y la entrega de apoyos a artistas locales.

Creo que es menester de todos el seguir impulsando acciones para recuperar inmuebles para la cultura, no tan solo en el Centro de la Ciudad, sino también en las colonias, para que desde Xalapa se pueda impulsar el desarrollo del país, la procuración de la paz y el fomento del arte, la recreación y educación, expresó.

Zúñiga Martínez señaló que el Teatro permitirá continuar el sueño de Juan de Jesús Herrera, porque después de estar cerrado durante cinco años volverá a ser aprovechado y capitalizado por los artistas de la ciudad y de todo el país.

La rehabilitación del J.J. Herrera involucró una inversión de casi 7 millones de pesos, provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la fachada principal, la sala de espectáculos y sanitarios; instalación de aire acondicionado, equipamiento de Teatro, sistema de vestimenta teatral, sistema de audio y video, iluminación escénica y arquitectónica, colocación de extintores, plafones, cortinas en acceso a la sala de espectáculos y sanitarios, alfombra y puertas; cubierta a base de lámina galvanizada en azotea y pintura vinílica en muros y plafones.
  
Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández y Jorge Huitrón López; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la viuda de Juan de Jesús Herrera, María Eugenia Domínguez Ostos; del Grupo Merequetengue, Lorenzo Portillo Armendáriz, y de la Contraloría Social, Virginia Amelia Cruz Mirón, entre otros.