Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 26 de noviembre de 2017

Llama Cinthya Lobato a frente común para atacar violencia de género

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2017.-En Veracruz, los órdenes de gobierno, los Poderes del Estado y la sociedad en frente común, tenemos que  resolver lo que genera violencia contra las mujeres y niñas ya que ésta ha superado a las instituciones, destacó la diputada local, Cinthya Lobato Calderón durante la carrera y caminata contra la violencia hacia las mujeres realizada el sábado.

Añadió que se tienen que promover acciones, planes y programas además de armonizar y reformar leyes, para la atención, la prevención, la erradicación y las sanciones contra la Violencia y contra los agresores, sean efectivas; para que la mano de la justicia, pese y castigue y, para que la gestión institucional cuente, sirva y gobierne con perspectiva de género.

Recordó que a un año de que se diera la declaratoria de  Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 11 municipios veracruzanos por parte de la Comisión Nacional para erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), los feminicidios siguen acumulándose, observatorios de mujeres y de la Universidad Veracruzana, llegaron a contabilizar cerca de 20 mujeres asesinadas mensualmente.

En el estadio xalapeño "Heriberto Jara Corona"  de esta capital y acompañada por hombres, niñas, niños, titulares de las Unidades de Género del Gobierno del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Lobato Calderón apuntó que  nos debe sobresaltar como sociedad, esta situación que representa un foco rojo en Veracruz, el cual debemos  atender de forma inmediata, porque no podemos aceptar una muerta más, ni una mujer violentada más.

En sus palabras antes de iniciar las actividades deportivas, la legisladora xalapeña destacó que Veracruz debe ser una tierra de leyes que haga honor a su pasado histórico glorioso, a su vocación reformista y a su misión como entidad a la vanguardia en la República.

Explicó que debemos fomentar conciencia, expandir información y capacitación a fin de asentar una nueva cultura igualitaria y de respeto entre hombres y mujeres.

En el marco del Dia Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, ataviadas de blusa blanca y portando globos color naranja, Cinthya Lobato y acompañantes expresaron:"Las veracruzanas tenemos derecho a una vida libre y feliz, en paz y seguras, sin Violencia" y recorrieron el estadio xalapeño.

Este lunes, séptimo Foro de Legislación Ciudadana de Cinthya Lobato

En las instalaciones del Poder Judicial de esta ciudad, el lunes 27 a las 17 horas se llevará a cabo un Foro más de Legislación Ciudadana ahora con el tema "Análisis y propuestas para la implementación del sistema estatal anticorrupción" que contará con la participación de especialistas en derecho y público en general que quiera exponer inquietudes y propuestas.

La cita es en el salón C, del edificio C de la ciudad judicial de Xalapa. Para mayores informes al 2281242247 y al 2292403553.


                          ---0000---