Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 16 de noviembre de 2017

Manuel Rosendo Pelayo inaugura calle Mariano Escobedo en Villa Comoapan

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, la administración municipal de San Andrés Tuxtla llevo a cabo la pavimentación de la calle Mariano Escobedo de la colonia El Zapote en Villa Comoapan. El Ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, alcalde, acudió para la inauguración.

En la colonia El Zapote, con la pavimentación hidráulica de esta arteria se cierra un circuito importante para Comoapan que alberga a más de 25 mil habitantes.

“A lo largo de estos cuatro años hemos beneficiado a Comoapan, que de ser una comunidad se transformó en una villa que alberga a una buena cantidad de sanandresinos, con un total de 19 obras que significan una inversión de 18 millones de pesos”, dijo Manuel Rosendo Pelayo.

Con la asistencia de Vicente Benítez González, diputado local; el regidor Fernando Carrera Elías y el agente municipal Pedro González Rodríguez, el munícipe advirtió que se siente muy satisfecho de haberle cumplido a los habitantes que ahora cuentan con un circuito que evita que los estudiantes corran riesgos al cruzar un río en el que ahora tienen un drenaje pluvial que facilita el traslado.

“Hubiera querido tener una varita mágica para dejar satisfechos a todos, pero con los recursos obtenidos priorizamos necesidades y la pavimentación de este circuito que hoy cerramos con la calle Mariano Escobedo hemos contribuido de manera importante al desarrollo de Villa Comoapan”, enfatizó el alcalde.

Por su parte la señora María Antonia Escobar Palafox, quien radica en la calle recién inaugurada, agradeció la atención de Manuel Rosendo Pelayo, pues dijo que durante años las familias que habitan en esa calle habían solicitado la obra sin que se les diera respuesta.

“Hoy puedo decir que Manuel Rosendo Pelayo tiene palabra. Durante años fuimos ignorados por varias administraciones, pero desde que viniste a buscar nuestro voto prometiste que nos ayudarías para la pavimentación de esta calle que era un vía crucis para caminar en las lluvias. Hoy después de muchos años vemos ese sueño cumplido, y no hay palabras que te digan nuestra alegría, pues ahora nuestros niños caminarán sin enlodarse y los viejos no temeremos a caernos”, dijo Doña Toñita.

La calle cuenta con dos mil metros cuadrados de pavimento, 443 metros lineales de pavimento, 900 de guarniciones y 650 metros cuadrados de banqueta.