Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 24 de noviembre de 2017

Obras en Xalapa, para hoy y las futuras generaciones: Américo Zúñiga

·         Inaugura y entrega el alcalde la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Monte Vesubio y Río Amazonas.

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2017.- Al construir obra pública estamos dignificando nuestras colonias, elevando el bienestar de nuestras familias y mejorando la calidad de vida de estas generaciones y de las futuras, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar y entregar la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Monte Vesubio y Río Amazonas, en las colonias Lomas de Casa Blanca e Higueras, al norte de la ciudad.

En el encuentro con vecinos beneficiados, recordó que apenas dos días antes inauguró y entregó una construcción semejante en la calle Montes Apeninos, en Lomas de Casa Blanca. Este tipo de obras –dijo-, que no conocerán de baches en por lo menos 25 años, con guarniciones, banquetas y señalética, representan un beneficio de todos, al ver elevada la plusvalía de su patrimonio.

Precisó que los 3 millones 623 mil 555 pesos que se destinaron a esta obra para beneficio de dos mil 107 habitantes se suman a los 123 millones invertidos a esta zona de Xalapa, a pesar de la crisis económica y de que a Xalapa se le debe de más de 250 millones de pesos y las dificultades que esto representa.

“A pesar de todo esto, Xalapa sigue creciendo y desarrollándose, gracias a la organización de los vecinos y del apoyo del Gobierno de la República. Es el resultado de contar con un gobierno honesto que le cumple a la gente. Gracias por confiar en esta administración municipal”, concluyó.

Las calles Monte Vesubio (entre Amazonas y Encino) y Río Amazonas (entre Monte Vesubio y Armando Méndez de la Luz), de las colonias Lomas de Casa Blanca e Higueras, cuentan con dos mil 305 metros cuadrados (305 metros de longitud) de pavimento con concreto hidráulico, 180 metros cuadrados de banquetas, 65 metros de guarniciones, 45 metros de escalones de concreto y 25 metros cúbicos de mampostería de piedra braza para muros.

En el acto de inauguración estuvieron presentes también la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Heriberto Ponce Miguel y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el delegado de la Zona Este, Fausto Saldaña Clemente; la presidenta y la secretaria del Comité de Contraloría Social, Josefina Argüelles Gómez y Gloria Pérez respectivamente, y Abigail Montero Argüelles, vecina beneficiada.