Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de noviembre de 2017

Rinden xalapeños homenaje a Guillermo Zúñiga Martínez

·         Asiste la señora Guillermina Martínez de Zúñiga y recibe reconocimiento póstumo.

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2017.- Por su invaluable contribución al desarrollo educativo y social en el estado de Veracruz, representantes de la sociedad rindieron un homenaje póstumo al maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez.

Al acto celebrado en el Casino Jalapeño asistió la señora Guillermina Martínez de Zúñiga quien, en nombre de la familia Zúñiga Martínez, recibió un reconocimiento que Reencuentros Xalapeños le entregó, en representación de otras asociaciones civiles como Círculo de Expresión Veracruzano y Xalapeños Unidos por Veracruz.

Vía telefónica, el senador José Francisco Yunes Zorrilla expresó su admiración, gratitud y aprecio por el maestro Zúñiga y por su familia. En nombre del legislador, la maestra Zita Pazzi Maza entregó a la señora Guillermina un óleo de quien fuera el primer secretario de Educación y Cultura del estado en el siglo XX.


Luego de la lectura de una semblanza de la vida del maestro Zúñiga, a cargo de Ángel Lara Platas, dirigentes e integrantes de las organizaciones mencionadas, como Ernesto Rizzo Navarro, Víctor Rodríguez Gallegos, Miguel Ángel Cabrera Gordillo y Alfonso Tejeda, ponderaron los méritos del homenajeado. Al acto asistieron académicos, empresarios, comunicadores y servidores públicos.