Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de diciembre de 2017

Atención constante, para evitar accidentes de niños y niñas en el hogar

Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2017.- En vacaciones los niñas y niñas pasan más tiempo en casa, que es donde ocurren el 85 por ciento de los accidentes relacionados con sustancias calientes, el 67 por ciento de los envenenamientos, el 54 por ciento de las caídas y ahogamientos por sumersión entre los menores, por lo que se recomienda extremar precauciones.
En ese sentido, es fundamental mantener alejados a los más pequeños de cerillos, encendedores, la estufa y de líquidos que se encuentren a elevadas temperaturas; también hay que mantener los medicamentos, líquidos de limpieza y otros que pueden ser tóxicos, fuera del alcance de los niños y guardados bajo llave.
Para evitar las cortaduras con cuchillos y otros objetos punzocortantes, este tipo de utensilios se deberán colocar completamente fuera del alcance de los pequeños.
Además, es importante recordar que para prevenir accidentes y caídas, se deben instalar pasamanos y puertas de seguridad y es importante evitar que los niños se empujen o dejen juguetes por las escaleras y el piso, ya que estos son factores que incrementan el riesgo.