Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 15 de diciembre de 2017

Con música, canto y teatro, ¡vive la Navidad en Xalapa!

·         Amplia cartelera artística para toda la familia durante diciembre
·         Expoventas de la temporada, artículos de calidad y a buen precio

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2017.- Distintos colectivos y grupos artísticos han preparado espectáculos dignos del público xalapeño para esta temporada, inspirados en la Navidad, para el disfrute de chicos y grandes. Destacan el teatro, el canto y la música, en diferentes foros de la ciudad.

El espectáculo Los Súper Reyes Magos hace ya volar la imaginación de chicos y grandes, este jueves 14 y viernes 15 de diciembre, a las 17:00 y 19:00 horas, y el sábado 16 y domingo 17, a las 12:00, 17:00 y 19:00, en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), donde también se hará escuchar la Sinfonía Melancolía-Teatro de hojalatería y catástrofe, domingo 17 y lunes 18 a las 19:30.

La compañía Isadora llevará hasta la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el espectáculo navideño Juguetes, el lunes 11 a las 18:00. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a visitar Plaza Ánimas donde, este sábado 16 y domingo 17 a la misma hora, el Coro Semblanzas-Adulto Mayor entonará villancicos.

El mismo sábado, de 16:00 a 20:00, en la explanada del Parque Juárez se llevará a cabo el Festival Navideño, en el que las familias xalapeñas podrán disfrutar la obra Los Súper Tres Reyes Magos, de la compañía teatral Títere Vivo, y el cuento Casimiro el remendón, del grupo escénico Malacatonche.

Ahí mismo, el espectáculo musical lo complementarán el Ensamble Navideño, la Rama Navideña Jarocha, el Ensamble Folclórico de la Escuela Industrial Concepción Quirós y la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV). Además, la pastorela El tilingo pingo, a cargo de la compañía de teatro de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), llega también al IMAC, el domingo 17 a las 12:00.

Y para quienes en esta temporada desean dar regalos de calidad y a buen precio, en el CRX se realizará una Expoventa Navidad, jueves 21 y viernes 22, y del miércoles 20 al sábado 23 en la plazoleta del Xallitic, la Expo Navidad con tradición-De Veracruz arte, sueños artesanales.