Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de noviembre de 2017

En cuatro años, atención permanente a espacios públicos, para embellecer Xalapa

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2017.- Desde el inicio de la administración, una de las preocupaciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez ha sido hacer de Xalapa una capital más hermosa, que hiciera honor a su sobrenombre de Ciudad de las Flores, por eso creó la Subdirección de Conservación de Espacios Públicos y nos instruyó a mejorar y dar mantenimiento permanente a áreas verdes, parques y edificios municipales, informó el titular del área, Horacio Efrén Castañeda Reyes.

En ese sentido, durante estos cuatro años dimos mantenimiento a más de 11 millones de metros cuadrados de áreas verdes y, a través de diversas actividades como chapeo, poda, preparación del terreno y diseño de jardinería, atendimos 37 glorietas, bajo puentes y áreas residuales de la ciudad, alcanzando 809 intervenciones, señaló.

Recordó que se produjeron cerca de 500 mil plantas en los invernaderos municipales y se sembraron más de 800 mil ejemplares, para mantener hermosas las áreas verdes y, en atención y cuidado del arbolado, se llevaron a cabo más de 21 mil podas, desrames y derribos de árboles.

Castañeda Reyes explicó que el área a su cargo también intervino en la rehabilitación en edificios públicos e inmuebles municipales, como son Palacio municipal, Panteón Palo verde, Cinco de Febrero, Oficinas de Imagen Urbana, Centro de Salud Animal, Parque Juárez, Foro Los Tecajetes, Puente Xallitic, Rastro Municipal, Módulos DIF, Teatro J.J. Herrera, Parque Deportivo Colón y la Biblioteca Luz del Barrio, entre otros.

Además, entre 2015 y 2017 colocamos más de 600 aparatos de ejercicio y 65 módulos de juegos infantiles para promover la activación física, recreación y esparcimiento, e instalamos las áreas recreativas de Omaha, Niños Héroes y el Parque Acuático XL, comentó.

Finalmente, aclaró que, para mejorar la movilidad, solamente la Subdirección de Conservación de Espacios Públicos efectuó el pintado de guarniciones, camellones y señalamientos viales, cubriendo un estimado de 285 kilómetros, y se dio rehabilitación en pintura y mantenimiento integral a siete puentes peatonales y siete puentes vehiculares.