Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 15 de diciembre de 2017

Entrega Américo Zúñiga apoyos de #MiHogarSeguro a 55 familias xalapeñas

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2017.- Previo a la Sesión de Cabildo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de apoyos del Programa #MiHogarSeguro por 334 mil 200 pesos a 55 familias xalapeñas que resultaron afectadas por fenómenos hidrometeorológicos y que pagaron su Predial anual en el mes de enero.

Además, el munícipe entregó reconocimientos a los miembros del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) por su destacada participación en este organismo que impulsó el crecimiento integral de Xalapa.

En sesión ordinaria, el Cabildo honró al Director Artístico del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, Ángel Ciro Silvestre García, por su destacada trayectoria profesional y su gran aportación a la cultura de la capital

Entre otros puntos, los ediles autorizaron el Reglamento Operativo de Ciudades Emergentes Sostenibles, para garantizar que el crecimiento de la ciudad sea en forma ordenada y respetuosa con el medio ambiente. 

Además, el Cabildo de Xalapa recibió el informe de actividades del periodo que va de enero 2016 a diciembre 2017 del Cronista de la Ciudad, Vicente Espino Jara. En este punto, el cuerpo edilicio al completo hizo un reconocimiento público al trabajo del historiador, dedicado a promover la memoria y la cultura de la capital veracruzana.

En sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio ratificó el proyecto de decreto que reforma la Constitución Política del Estado de Veracruz para modificar los requisitos para ser magistrado del Poder Judicial y para las personas que quieran ocupar la posición de juez.


Presentes, la síndica Michelle Servín González; lo regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.