Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 18 de diciembre de 2017

Inaugura Ayuntamiento de Xalapa nueva vialidad en la colonia Tabasco

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2017.- Este lunes, los regidores Nelly Reyes López y Lino Jiménez Gómez inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pedregal, en la colonia Tabasco, una obra realizada con el apoyo de los vecinos a través del programa Bipartito del Ayuntamiento de Xalapa.

Durante el evento, Nelly Reyes recordó que había desconfianza entre los vecinos de que se pudiera realizar esta obra antes de que concluyera la administración, pero hoy la vemos como un compromiso cumplido más, por el que sus habitantes esperaron 40 años.

Todas las obras que se han realizado de pavimentaciones, infraestructura hidráulica y en escuelas, no serían posibles si no estuviera al frente del Ayuntamiento un hombre como el alcalde Américo Zúñiga Martínez, comprometido con todos los ciudadanos, señaló.

La edil recordó que, en estos cuatro años, fueron más de 100 calles las construidas con participación vecinal, ya sea a través del programa Juntos por Nuestra Capital, que también incluye donaciones de la iniciativa privada, o los programas de aportación bipartita, lo que muestra la confianza de los xalapeños en la administración municipal.

La pavimentación de la calle Pedregal, entre la avenida Paseo Xalapa y Río Bravo, incluyó la más de mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y requirió una inversión de más de 360 mil pesos, de los cuales 293 mil fueron aportados por el Ayuntamiento, y casi 67 mil por los vecinos.

La Secretaria del Comité de Contraloría Social, Andrea Libreros Zárate, agradeció a todos los integrantes del Cabildo la realización de esta obra, “porque para nosotros es un sueño tener esta calle y trabajamos durante muchos años para alcanzar este logro”.


Presentes, los titulares de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes; de la Delegación Norte, Olga Morales del Valle, y el Presidente del Comité de Contraloría Social, Juan Romero Hernández.