Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 18 de diciembre de 2017

La Sinfonietta Veracruzana llenó de música el IMAC

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2017.- Este domingo, se presentó la Sinfonietta Veracruzana en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en donde demostró su maestría al interpretar música de Mozart, Alexis Aranda y Sibelius.

La agrupación, caracterizada por impulsar a las nuevas generaciones de músicos en México, tocó bajo la dirección del maestro Ricardo Martínez y contó con la participación del joven Emmanuel Quijano, quien demostró su gran calidad como violinista, mostrando porqué ha sobresalido entre la nueva generación de intérpretes.

El destacado evento, respaldado por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, dio inicio con las primeras notas del Concierto No. 3 de Mozart, una pieza de la que disfrutaron todos los presentes.

Cabe recordar que la Sinfonietta Veracruzana fue fundada en mayo del 2012 por Ricardo Martínez. Entre sus filas se encuentran destacados músicos de la Sinfónica de Xalapa, de la Orquesta Juvenil de Veracruz y talentos que han realizado estudios en el exterior.