Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de diciembre de 2017

#MiHogarSeguro entregó apoyos a casi mil familias damnificadas

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2017.- A través del programa #MiHogarSeguro, el Ayuntamiento de Xalapa entregó en tres años apoyos económicos por unos 8.5 millones de pesos a casi mil familias damnificadas de la capital veracruzana, para respaldarlas en momentos difíciles.

Este viernes, se llevó a cabo la última sesión del año del Comité de Mi Hogar Seguro, en la que se definieron los últimos apoyos que se entregarán a los propietarios de casa habitación que pagaron su predial en el mes de enero y sufrieron afectaciones durante este mes de diciembre.

Cabe recordar que, a finales del 2014, el alcalde Américo Zúñiga Martínez ideó y presentó esta estrategia novedosa que permite a aquellos xalapeños que pagan su Impuesto Predial anual en enero el acceder a una póliza que cubre daños en casa-habitación por fenómenos hidrometeorológicos, explosiones e incendios por hasta 65 mil pesos.

De esta forma, se ha apoyado de manera pronta a la población en caso de contingencia, premiando además a aquellos ciudadanos que cumplen con su obligación de pagar el impuesto municipal en los primeros días del año, contribuyendo a impulsar el desarrollo de la ciudad.

En la sesión del Comité de Mi Hogar Seguro, estuvieron presentes el Titular de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Jorge Huitrón López; el contralor Carlos Eduardo López García; el Subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras; el Secretario Técnico, Francisco Berlín Vázquez, y el representante de Tesorería, Mariano Benegasi, entre otros.