Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 19 de diciembre de 2017

Para el ejercicio fiscal de 2018 se tiene estimado que el Estado de Veracruz percibirá 113 mil millones de pesos

Grupo Legislativo de MORENA se reúne con secretario de Finanzas

·         Celebran diputados la apertura de SEFIPLAN para sostener la reunión y el acuerdo para mantener el dialogo y coadyuvar en el mejoramiento de las finanzas públicas de Veracruz.

Integrantes del Grupo Legislativo de Morena, encabezados por su coordinador, Amado Cruz Malpica, se reunieron con el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini, para conocer a detalle la Iniciativa de Ley de Ingresos  y el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos 2018.

Durante la exposición, el secretario informó que para el ejercicio fiscal de 2018 se tiene estimado que el Estado de Veracruz percibirá 113 mil millones de pesos, integrados de la siguiente manera: 9 mil 804 millones de pesos de ingresos por gestión, 45 mil 25 millones 960 pesos por participaciones, 51 mil 642 millones de pesos por aportaciones y 7 mil 181 millones de pesos de convenios.

También se detalló la situación de los ingresos por el Ramo 28 para municipios, Ramo 33 y Convenios federales; además del presupuesto estimado para cada una de las dependencias estatales.

De igual manera, se informó de la variación del presupuesto estimado para 2018 en comparación con 2017 en los tres Poderes, quedando como sigue: el Poder Ejecutivo ejercerá 21 mil 716 millones 247 pesos; el Poder Legislativo 732 millones 185 pesos y el Poder Judicial 1,705 millones 347 pesos.

En la reunión con SEFIPLAN estuvieron presentes los diputados de Morena Amado Cruz Malpica, Daniela Griego Ceballos, Zenyazen Escobar García, Rocío Pérez Pérez, Isaías Pliego Mancilla, Águeda Salgado Castro y Tanya Carola Viveros Cházaro.

En su momento, los legisladores cuestionaron al secretario Guillermo Moreno Chazzarini sobre la situación de la deuda pública; la existencia de subejercicios en dependencias estatales; el pago de adeudos a proveedores; el pago de laudos laborales; los incrementos y disminuciones en las partidas para salud, educación, desarrollo social y obras públicas; y las previsiones para la creación de nuevas instancias relacionadas con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Los diputados de MORENA celebraron la apertura de SEFIPLAN para sostener la reunión, ambas partes acordaron mantener el dialogo y coadyuvar en el mejoramiento de las finanzas públicas de Veracruz.

Acompañaron al secretario de Finanzas, los subsecretarios de Ingresos, Alejandro Salas Martínez; de Egresos, Francisco Javier Jiménez Rocha; de Finanzas y Administración, Bernardo Segura Molina; de Planeación, Héctor Julián Vargas Rubín; el Tesorero, Adrián Viccon Basto y el procurador Fiscal, David del Ángel Moreno.