Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de diciembre de 2017

‘Rosendo será recordado por muchas generaciones’: IVD








Abre alberca de ocho carriles

en San Andrés, luce espectacular

El gobierno de San Andrés Tuxtla entregó la alberca semiolímpica del Centro de Alto Rendimiento que servirá de semillero para impulsar a nuevas generaciones en el deporte de la natación y podrá recibir torneos de talla nacional que reactivarán la economía del municipio. La obra es de una dimensión de 20 por 25 metros, a ocho carriles, un metro 80 centímetros de profundidad, domo, vestidores para competidores y baños públicos.

Su costo fue de casi 10 millones de pesos y se encuentra localizada en la colonia La Granja, en una área colindante a una pista  de atletismo y cancha de futbol con medidas reglamentarias que se construyeron previamente. Dentro del terreno se encuentra un pozo somero que, de ser necesario en época de estiaje, podrá surtir el casi millón de litros de agua que requiere ese estanque.

En la inauguración, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo dijo que si durante 60 años surgieron jóvenes valores de la natación como la campeona estatal Alexa Villa ahí presente, con estas nuevas instalaciones muchos niños de escuelas de San Andrés podrán practicar este deporte en esta alberca pública y muy pronto podría aparecer un campeón olímpico sanandrescano.

“Me siento satisfecho de haber cumplido con esta obra que realizamos desde 2014 en varias etapas”, agregó el edil y agradeció el apoyo de la sociedad, parte de la cual se constituyó en Patronato para hacerse cargo del mantenimiento de la alberca y, junto con otros ciudadanos altruistas, donaron las 238 butacas colocadas en el graderío que no estaban incluidas en el presupuesto ejercido.

LO RECORDARÁN MUCHAS GENERACIONES: IVD

Ahí, el profesor Lorenzo Martínez, representante de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, dijo que la obra sorprende por su calidad y equipamiento y sin duda el alcalde Manuel Rosendo Pelayo “será recordado por muchas generaciones” porque deja un importante legado que abre las puertas del desarrollo y éxito a los deportistas de San Andrés.

En la ceremonia a la que asistieron la síndica Alicia Zapata y Escorcia y la regidora Miriam Salomé Solana Artigas; el coronel Dagoberto Hernández Santiago, comandante del Primer Batallón de Infantería, e invitados especiales, el profesor Jacinto Martínez Taxilaga recibió un reconocimiento por su trayectoria como entrenador y pilar en la natación de este lugar, formador de muchas generaciones. Don Jacinto señaló en su oportunidad que los nadadores de San Andrés Tuxtla merecen estar en la selección de Veracruz y México.