Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 13 de enero de 2018

Américo Zúñiga Martínez nuevo presidente del PRI estatal

Foto reportaje de Alfredo Espinosa
  • Nuestro proyecto de gobierno está basado en lo que la gente quiere, no en el capricho de una sola persona
  • Son tiempos de convencer y son tiempos de ganar
  • Somos un solo equipo dispuesto a renovar lo que hay que cambiar









[13:58, 13/1/2018] MIGUEL VALERA: MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI, LIC. AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ
Toma de protesta
13 de enero de 2018

Muy buenos días tengan todos ustedes.

Gracias por acompañarnos en este momento, un momento histórico para nuestro Instituto Político, el mejor Instituto Político de nuestro estado y el mejor Partido Político de nuestro país, el Partido Revolucionario Institucional.

Muchas gracias y bienvenidos todos.

Quiero agradecer y permítanme hacerlo, con un claro reconocimiento al trabajo, con un claro reconocimiento a la disciplina, con un reconocimiento a la tarea y al esfuerzo que generó Renato Alarcón Guevara hasta el día de hoy Presidente de nuestro partido.

Mi reconocimiento y mi gratitud Renato. Sé que es el reconocimiento de todos, muchas gracias.

Quiero agradecerle también por todo lo que está haciendo para sacar adelante las tareas de nuestro partido, a nuestro amigo, el señor Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el licenciado Fernando Moreno Peña.

Muchas gracias Don Fernando.

Llévele por favor el mensaje del priismo veracruzano al Comité Ejecutivo Nacional a nuestro dirigente y dígale por favor que en Veracruz, cómo lo diría Héctor Yunes, estamos listos. Estamos listos para ganar la gubernatura y estamos listos para ganar la Presidencia de la república.

Quiero saludar a los señores coordinadores de los legisladores federales y locales en la figura de Erick Lagos Hernández y de Juan Nicolás Callejas Roldán.

Muchísimas gracias por su presencia.

Saludar al señor Presidente de la Comisión de Procesos internos, saludar a la coordinadora de la CTM, saludar al dirigente Estatal de la CNC, a la dirigente estatal del ONMPRI, al representante de la CROC estatal, al presidente Estatal de la Red Jóvenes por México, a la dirigente Estatal de la Juventud Popular, al dirigente Estatal de la Juventud Territorial, a nuestra amiga la dirigente de la Chaviza Revolucionaria, a la presidenta Estatal de la Fundación Colosio, al presidente del Consejo directivo estatal del movimiento PRI MX, al señor presidente estatal del ICADEP, a nuestros amigos de Fuerza Veracruzana, de Antorcha Campesina, de Vía Veracruzana, de Alianza Generacional, de la asociación de ex presidentes municipales, de la Democracia social,  de la Asociación Nacional Revolucionaria, de la organización Ricardo Flores Magón, del SETSE, del SUTSEM, del SNTE, del FESAPAUV, del FETSE, de la CROC, de la CROM, de la CCI, del Congreso del Trabajo, a Pueblos Unidos, a México nuevo, a todos.

Yo quiero decirles que hoy son tiempos de unidad, son tiempos de fortaleza, son tiempos de convencer y son tiempos de ganar.

Contamos con los mejores principios ideológicos que nos aseguran justicia y bienestar social. Tenemos a las mejores mujeres y a los mejores hombres de diferentes generaciones que están orgullosos de su militancia. Somos constructores de instituciones que han dado y seguirán dando resultados a la sociedad.

Nuestro proyecto de gobierno está basado en lo que la gente quiere, no en el capricho de una sola persona. Hemos estado cerca de los ciudadanos, de la sociedad y vamos a estar más cerca, porque somos un solo equipo dispuesto a renovar lo que hay que cambiar.

El PRI es el origen de las transformaciones y es también la cuna de quienes desde otros frentes han buscado el poder.

Somos los iniciadores de la evolución democrática de nuestro país, la que ha dado resultados a Veracruz.

Nuestro árbol hoy se sacudió y ha quedado fortalecido, renovado y hoy tiene mejores frutos y con ellos vamos a ganar.

Somos una generación que gana su confianza con hechos, con honestidad, sin engaños y sin ofensas.

Hombres como Pepe Meade y como Pepe Yunes son los mejores ejemplos de que la decencia, la preparación, el ánimo de trabajar y el compromiso social están de nuestro lado, ¡que viva Pepe Meade, que viva Pepe Yunes!

Aquí no cabe la improvisación, aquí no cabe el engaño, la soberbia y la apatía.

El PRI que juntos vamos a promover es el PRI de la unidad, del gestor que da resultados a la población, del que señala los desaciertos, pero propone las soluciones, vengo con ánimo dispuesto a trabajar sin descanso para hacer que esa fuerza crezca, que nuestra organización se sienta, vengo a escuchar la voz de la militancia, vengo a hacer sentir esa voz y vengo también a hacer valer nuestra propuesta.

De norte a sur, el PRI en Veracruz se hará sentir.

En los 212 municipios veracruzanos habrá priistas animados a vencer convenciendo, con trabajo y más trabajo.

Eso es lo que me planteó todos los días, para celebrar juntos el próximo domingo primero de julio nuestra victoria en las urnas.

Yo quiero hoy hacer también aquí un reconocimiento y homenajear a la militancia, la labor y el trabajo de un gran amigo de todos nosotros, de Héctor Yunes Landa, que nos hace el honor de acompañarnos.

Gracias senador, gracias por su acompañamiento, gracias por su trabajo y gracias por su ejemplo.

De la mano de Héctor Yunes vamos a hacer esa gran tarea que hace falta en nuestro estado y en nuestro país.

Sabemos a lo que nos enfrentamos y no tenemos ningún temor a la competencia, somos más que los demás, haremos sentir esa mayoría en las urnas y en cada municipio veracruzano.

¡Despertemos a Veracruz! ¡Sacudamos las conciencias! ¡Hagamos valer nuestra propuesta!

Quiero decirles que también, así como habremos de ganar la Presidencia de la República y la gubernatura de Veracruz, también tendremos triunfos claros y contundentes en el Congreso del Estado y en el Congreso Federal.

Allá llevaremos a nuestros senadores, allá llevaremos a nuestros diputados, con el apoyo de todos ustedes, con la unidad del partido.

Ganar es la meta, ya lo decía nuestro líder nacional Enrique Ochoa Reza.

Haremos de Pepe Meade y de Pepe Yunes nuestros líderes, para hacer realidad el México y el Veracruz al que todos aspiramos.

Hoy, de norte a sur, todos los veracruzanos, sin excepción, estamos hartos,  estamos enojados por las condiciones por las que está atravesando nuestra entidad.

Nunca como hoy habíamos visto tanta violencia allá afuera, en las calles, en las colonias, en las rancherías, en las congregaciones y a esa violencia hoy se está sumando la violencia política, el encono, la guerra de un par de locos que no saben construir, que solo saben destruir.

A ellos, a ellos tenemos recordarles de qué se trata la buena política, a ellos tenemos que enseñarles cuáles son los principios con los que se construyeron las grandes instituciones de Veracruz y de México.

Ellos, los políticos que hoy están con demagogia, con insultos y con gritos, tratando de convencer a la gente, van a quedar marginados de la  voluntad popular, porque nosotros tenemos la certeza, tenemos la propuesta, tenemos la construcción y con ello vamos a ganar las elecciones.

Hoy los convoco a todos, a todas las  organizaciones, a todos los sectores, desde los comités seccionales de nuestro partido, los comités directivos municipales, las organizaciones estatales, los convoco a todos, a todos, a que vayamos a construir ese gran triunfo.

Veracruz ya no aguanta más, no tiene tiempo que perder.

Hoy  vivimos, desde hace más de un año, un cambio que no nos tiene a nadie, a nadie satisfecho, un cambio en el que nadie cree y un cambio que realmente ha tenido en las peores crisis de desempleo, de desigualdad y de inseguridad, sumido a Veracruz.

De ahí tenemos que construir y lo vamos a hacer juntos, lo vamos a hacer los priistas y después  lo tenemos que hacer con toda la sociedad y lo vamos a hacer con los jóvenes y lo vamos a hacer con las mujeres y lo vamos  a hacer con los políticos de carrera.

Vayamos allá a ver a quien se siente molesto, a tocar a quien se siente marginado, a recuperar al que ha sido olvidado para sumarlo a esta gran construcción de triunfo que desde el PRI se va a dar en Veracruz y se va a dar en México

¡Que viva Pepe Yunes, que viva Pepe Meade, que viva Veracruz, que viva el PRI, que viva el PRI, que viva el PRI!

Gracias a todos.