Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 12 de enero de 2018

Buscará Perote ser Pueblo Mágico

Por Miguel Angel Cristiani G.
Perote, Ver.- Uno de los temas que habrán de ser impulsados en la nueva administración municipal de Perote es el del desarrollo de la industria turística, para lo cual se reunieron autoridades y dirigentes del sector hotelero, con el propósito de definir las estrategias que se habrán de seguir para lograr en primera instancia, la denominación de Pueblo Mágico.
Este viernes se efectuó una reunión en la que participaron el presidente municipal Juan Francisco Hervert Prado; el diputado local por el distrito de Perote, Carlos Antonio Morales Guevara y dirigentes del sector hotelero.
Tanto las autoridades como los representantes del sector hotelero coincidieron en que habrán de unir sus esfuerzos con el propósito de que se llegue a la culminación de Perote como Pueblo Mágico.
Comentaron que se cuenta con todos los requisitos que se exigen para obtener ese título, que significa además de un símbolo de identidad, el poder tener acceso a recursos federales para el desarrollo turístico del municipio.
Entre los eventos que se habrán de realizar próximamente para promover la llegada de visitantes a Perote, se anunció que el próximo 4 de febrero se habrá de llevar a cabo  una carrera que se denomina Ultra Trail Running 2018, que se realizó en su primera edición el año pasado y en esta ocasión la intensión es volverla a repetir.
Se comentó que Perote se ha convertido en un sitio muy atractivo en cuestiones de preparación deportiva de atletas, por todo lo que implica la montaña.
Este evento de la Carrera de Montaña (en inglés Trail Running) o carrera por senderos es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, a diferencia de lo que ocurre en los maratones y el senderismo. Tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de carrera de montaña, lo que lo hace atractivo para muchos deportistas por los retos que esto implica.
No es el hecho de correr a cuatro mil ochocientos metros de altura, de correr y llegar a la Peña del Cofre y bajar, es un reto que llama mucho la atención a los deportistas, porque no es lo mismo correr una distancia a nivel del mar en un malecón, por ejemplo, a recorrer esa misma distancia en esa altura.
Por eso es que muchos atletas se preparan para competir en las montañas, para que cuando llegan a una competencia a nivel del mar, se sienten ligeritos.
Indicaron que en fecha próxima se hará la presentación oficial de la carrera de montaña, en una conferencia de prensa, a la que serán invitados todos los medios de comunicación en la capital del estado.