Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de enero de 2018

Concluye este fin de semana el Diplomado de Periodismo Cultural con Miguel de la Cruz

Xalapa, Ver.,  24 de enero de 2018.-  Este viernes 26 de enero continúa el Diplomado de Periodismo Cultural a cargo de Miguel de la Cruz. Con este módulo concluye dicho diplomado que forma parte del programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Miguel de la Cruz es colaborador de canal 11 y fundador del primer programa cultural para la televisión ‘Hoy en la Cultura’, esto lo ha llevado durante 28 años a cubrir importantes eventos nacionales e internacionales como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Afrocaribeño de Veracruz, y el Festival de Jazz de la Riviera Maya por mencionar algunos.  Asimismo ha entrevistado a grandes personalidades del  mundo cultural como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Fernando Benítez, Cristina Pacheco, Fernando Savater, Ricardo Piglia y Elena Poniatowska.

El último módulo del diplomado denominado ¿Qué es la cultura y para qué sirve?, está dirigido a todo el público interesado en la cultura especialmente a estudiantes de comunicación y periodismo cultural. El objetivo es generar una actitud positiva en torno al concepto de cultura a fin de aprovechar sus beneficios. Se analizará los antecedentes del concepto, su origen, así como las diversas definiciones de cultura dentro del medio académico, el imaginario colectivo, y el cómo se percibe dicho término en los medios de comunicación y como su utilidad dentro de los mismos.

El programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultual los invita a seguir participando de los cursos de capacitación, recordando que todos son gratuitos y abiertos al público. Para más información pueden consultar las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura y Facebook, nos encuentran como Instituto Veracruzano de la Cultura y Empresas Culturales / Formación y Desarrollo Profesional Cultural; en Twiter e Instagram como @IVEC_Oficial y @empresasIVEC o llamando a los teléfonos 228 8 18 57 30 o al 8 40 67 96 y en la página www.ivec.gob.mx