Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de enero de 2018

El Poder y La Pasión

Reventaron: Amado Cruz, Miguel Ángel Yunes Linares y Bingen Rementeria

Por: Rubén Morales Aburto
 Sobre el asunto de la eliminación del fuero constitucional a los tres niveles de gobierno en el estado de Veracruz, esta tarde se dio la votación en la Cámara de Diputados local, ¿cual sería la sorpresa? donde los diputados de Morena, fueron los impulsores de esta iniciativa y se les bloqueo, con votos en contra, hasta abstenciones, para que no se quite el fuero a funcionarios.
El primero en reventar por ese acto, fue el líder de la fracción parlamentaria de Morena diputado Amado Cruz Malpica, ya que en entrevista declaro, que ellos fueron los que presentaron la supresión de dicho fuero, donde votaron toda la bancada, para ese acto, lamentando que no hayan obtenido el mayor número de votos, señalando la abstención del PRI, ya que esa fue la decisión, con la que se calló esa iniciativa, declarando que se abstuvieron por temas con carácter electoral, ya que la plataforma legislativa de Morena, no tiene nada que ver con los tiempos electorales, dijo bastante serio.
El segundo que reventó fue el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien nos envió su comunicado, lo cual cito:
El Gobernador Yunes lamenta que no se haya aprobado la iniciativa para eliminar el fuero en Veracruz
Lamento que el Congreso del Estado no haya aprobado la iniciativa que presenté para eliminar el fuero. Propuse eliminar el fuero del gobernador, de los propios diputados, de los presidentes municipales, porque considero que todos debemos ser iguales ante la ley. Reconozco a las diputadas y diputados que votaron a favor, de varios partidos; tienen un compromiso con Veracruz que debemos apreciar y aplaudir todos. Quienes no lo hicieron espero que reflexionen, que vean que la población está harta de funcionarios con fuero. Y que, en el próximo periodo de sesiones, cuando jurídicamente sea procedente, se vuelva a analizar, discutir y se apruebe eliminar el fuero en Veracruz.
El tercero fue el joven diputado local boqueño del PAN, Binge Rementeria, quien aseguró que la demanda ciudadana de eliminar los privilegios de la clase política ante los procesos de justicia en Veracruz, fue rechazada por el Grupo Legislativo del PRI, que para continuar cobijados bajo la figura del fuero constitucional, votaron en contra de la iniciativa presentada por el titular del poder ejecutivo, que buscaba eliminar el fuero a todos los servidores públicos de alto nivel, ¿Como ven lo que manifestó Rementería Molina?.
Le cuento en cortitio lo que paso a la hora de esa votación histórica sobre el fuero, El tuxpeño diputado se abstuvo al diputado Olmo se salió de la votación y como no llegó Sebastián Reyes de Coatazacoalcos, las cosas se dieron así, ¿usted qué opina?.

Todos a favor de los Bomberos veracruzanos
La tarde de este miércoles, vivimos una votación más por demás histórica, la razón fue que Tito Delfín Cano, presento la iniciativa de Ley sobre la creación de la Ley de Bomberos de Veracruz, con esto al votar por unanimidad los diputados presentes con 45 votos a favor, con ello se crea la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz, que tiene como finalidad sentar las bases para la operación de estas organizaciones y el que se les brinde certeza laboral, estableciendo las directrices sobre las cuales, y con esta Ley, se desarrollarán los principios fundamentales que han de regir a las Instituciones Bomberiles, buscando promocionar y elevar la calidad de vida tanto de los bomberos en todo Veracruz como la calidad de vida de todos los ciudadanos que habitamos esta entidad, dijo Delfín Cano.