Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de enero de 2018

La mayor contribución que hará MORENA será a la democracia: Manuel Huerta

Xalapa, Veracruz; 23 de enero del 2018.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz, anunció que sólo faltan solo 5 meses y días para que el sueño de la democracia se consume.

El dirigente estatal mencionó que en una semana se abrirán los registros en MORENA para los que aspiran a ser candidatos a diputados locales. Anunció que el procedimiento será similar al registro de diputaciones federales que ya se llevó a cabo.

Para tal efecto, el 3 de febrero se realizarán las asambleas distritales para elegir los representantes federales y el 8 de febrero se realizarán las asambleas para elegir a los representantes a diputados locales. Finalmente, el 11 de febrero se llevará a cabo la asamblea estatal, en la que se elegirá al próximo candidato a gobernador del estado.

Manuel Huerta explicó que a partir del 18 de febrero quedará cerrado el proceso de selección de candidatos, culminando con la selección de candidatos a senadores y Presidente de la República y se elegirán representantes proporcionales para las cámaras alta y baja del legislativo.

En cuanto a las elecciones extraordinarias que habrán de realizarse en Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Cazones, MORENA irá en alianza con la coalición Juntos Haremos Historia, integrada con el PES y el PT,  con lo cual se dará inicio a la transformación del país.

El líder estatal compartió que el día de ayer culminó la gira de Cuitláhuac García y Andrés Manuel López Obrador como precandidatos a gobernador y a la presidencia de la república a lo largo de 21 municipios de Veracruz. En las asambleas informativas se pronunciaron importantes mensajes a la militancia: Se informó que el movimiento posee cerca de 15 puntos de ventaja de sus oponentes y 2 a 1 en el Estado de Veracruz. Según Andrés Manuel, el crecimiento de MORENA es producto del hartazgo social provocado por las políticas empobrecedoras del régimen, la corrupción y la impunidad.


Como mensaje principal, tanto AMLO como Cuitláhuac pidieron a la militancia redoblar esfuerzos para consumar la transformación de Veracruz y el país entero.