Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 12 de enero de 2018

Revisan Ayuntamiento y Sindicato mayoritario Contrato Colectivo de Trabajo

* El dirigente de los trabajadores confía en lograr una negociación “histórica”

Xalapa, Ver.- Vamos a escuchar las demandas de los trabajadores municipales, respetar sus condiciones laborales, y a partir de un diálogo cordial y propositivo construiremos buenos acuerdos para todos, pues la prioridad del Ayuntamiento de Xalapa es brindar servicios adecuados e impulsar el desarrollo social, dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al iniciar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (croc), confió en lograr acuerdos que mejoren de forma gradual los espacios y condiciones laborales.

Reconoció el esfuerzo que los trabajadores municipales hacen a diario para que Xalapa tenga buenos servicios públicos, lo cual debe retribuirse con mejores prestaciones, sin descuidar la aplicación correcta de los recursos, ya que la ciudad enfrenta serias desigualdades sociales y múltiples necesidades.

“Tenemos que ofrecer resultados a la población, en particular a los sectores que han sido históricamente excluidos. Hay muchas colonias que carecen de lo básico: pavimento, agua potable, drenaje, áreas verdes, y debemos atenderlas con el cuidado debido de los recursos”, añadió.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la croc, Rolando Ortega Salazar, aseguró que su agrupación siempre ha sido institucional y está dispuesta a trabajar en equipo con la administración, para alcanzar una negociación contractual “histórica”, que beneficie a todos los xalapeños.


En la revisión de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo participan delegados y representantes del Comité Ejecutivo sindical, así como los directores de Administración, Javier Núñez López; de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, y de Recursos Humanos, Hebert Gabriel Torres Magaña, del Ayuntamiento de Xalapa.